FÓRMULA 1

Ferrari y la FIA se alían para llevar pilotos femeninos a la F1

La 'Scuderia' apoyará el programa 'Girls on Track Rising Stars' para ayudar al desarrollo de las carreras deportivas de las mejores jóvenes mujeres pilotos.

Ferrari y la FIA se alían para llevar pilotos femeninos a la F1

Ferrari y la FIA a la vanguardia de las oportunidades. La Federación Internacional de Automovilismo ha creado el programa 'Girls on Track Rising Stars' con la intención de ayudar a jóvenes pilotos femeninos a desarrollar sus carreras deportivas con la intención de aumentar el número de mujeres formando parte de las parrillas de los mejores certámenes de coches y Ferrari va a apoyar esta iniciativa que buscará favorecer más oportunidades a chicas piloto de entre 12 y 15 años. El acuerdo, por cuatro años, incluye que Ferrari hará su propio proceso de selección y elegirá a la mejor candidata para participar en su propio campeonato nacional de Fórmula 4 en 2021. Además, se elegirá una segunda piloto para el año siguiente. Por tanto, Ferrari tendría a dos chicas jóvenes en su cantera de pilotos en los próximos dos años.

“Creemos firmemente en el valor de ayudar a los jóvenes a avanzar en el automovilismo. La 'Ferrari Driver Academy' lleva funcionando más de una década, no solo seleccionando pura y simplemente a los mejores pilotos, sino también trabajando en su educación cultural, técnica y ética. Teniendo eso en cuenta, pensamos que teníamos que hacer un mayor esfuerzo para expandir nuestra área y incluir a las jóvenes que desean tener una carrera en el automovilismo. Aunque no existe una barrera real para su participación, somos conscientes de que es más difícil para las chicas progresar en esta industria”, explica Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari F1.