NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MARK WEBBER

"Veo a Vettel parando un año"

Webber cree que sus formas "casi robóticas" son diferentes a Ferrari: "No parece que tenga su edad, está desgastado y su confianza se ha visto sacudida".

Actualizado a
Mark Webber, Sebastian Vettel y Mattia Binotto, jefe de Ferrari en Australia 2019.
PETER PARKSAFP

Webber y Vettel no son precisamente amigos tras su periplo juntos en el box de Red Bull en F1. Pese a ello, el australiano se muestra preocupado por el alemán según se desprende de sus comentarios en el podcast 'At the Controls'. "Puedes ver que no parece que tenga su edad, se lo he dicho varias veces. Ha tenido una buena carrera, también difícil, pero simplemente está desgastado. El matrimonio con Ferrari se agotó. Sebastian ha hecho todo lo posible para preparar al equipo y tener la posibilidad de ganar un Mundial, pero no lo ha conseguido. Su confianza se ha visto sacudida por la falta de entendimiento con la cultura italiana, eso es algo importante. "Creo que este matrimonio realmente lo agotó. Puedes ver que no parece que tenga su edad en este momento, se lo he dicho varias veces. Ha tenido una buena carrera, también difícil, pero creo que simplemente está desgastado", explica Webber antes de apostillar: "Hay una especie de forma germánica de hacer las cosas, al límite de la robótica. Los ingleses, australianos o sudafricanos están en algún lugar en el medio y luego tienes a los latinos que están en el otro extremo".

Mark Webber y Sebastian Vettel en Australia 2016.
Ampliar
Mark Webber y Sebastian Vettel en Australia 2016.BRANDON MALONEREUTERS

Vettel tiene ahora 32 años y en Maranello ha logrado catorce victorias, doce poles, 54 podios y dos subcampeonatos. ¿Qué hará el tetracampeón de Heppenheim en 2021? Webber parece verlo bastanter claro: "Realmente no sé a dónde puede ir. La mayor parte de su carrera ha estado luchando por los podios, más allá de su primer año en Toro Rosso y, aún así, ganó una carrera en ese año. No lo veo en Renault, en absoluto. Lo veo dejándolo por un año y luego en 2022 echar un vistazo para regresar. Todavía es muy joven para retirarse del todo. No me sorprendería que parara un año, aunque realmente espero que no lo haga".