MOTOGP | CASEY STONER

"Dejé Honda porque la joven promesa no me quería cerca"

El australiano deja ese recado, fácilmente atribuible a Márquez, al recordar su etapa como probador en el equipo nipón, y admite que "le gustaría participar más en MotoGP".

0
Casey Stoner.

Campeón de MotoGP en 2007 y 2011 y uno de los grandes talentos de la época moderna del motociclismo mundial. Casey Stoner abandonó la competición sobre dos ruedas en 2012 y son mayoría los que le han echado en falta todos estos años en la parrilla porque se fue demasiado pronto, apenas con 27 años. El australiano hace balance en 'GPOne' sobre lo que fue y pudo haber sido su trayectoria los años siguientes a su retirada y en él que deja un recado fácil de intuir a su gran heredero en el Repsol Honda, Marc Márquez.

"Sin duda, habría peleado por el campeonato, aunque no sé si hubiera ganado otro", responde cuando le preguntan qué hubiera pasado de haber seguido o haber regresado a MotoGP, algo que ha rondado por su cabeza: "Tuve un pequeño deseo de volver, pero no necesariamente de correr. Me gustaban las prácticas y tener esa pizca de presión para poner todo un su lugar, lo disfrutaba. Las carreras no eran mi parte favorita, hay una gran presión, por eso cuando lo dejé fue una liberación, me sentí aliviado y no echo de menos eso, solo lo trabajar con un equipo".

A eso se dedicó tras retirarse, a ser piloto de pruebas. Primero en Honda, donde coincidió con Marc año y medio. Y al recordarlo, deja este mensaje: "Probé con Honda al principio, pero la joven promesa no me quería cerca". Luego, volvió a Ducati, donde estuvo hasta 2018: "Me aparté, sentí que no podía darles lo que necesitaban. A veces los pilotos no entienden algunas cosas, ven los datos, creen que es la dirección correcta y no siempre lo discuten con otros pilotos. Fue una lucha constante hacer que cambiasen las cosas correctas para progresar".

"Para ser sincero, me gustaría participar más en MotoGP", admite Stoner, pero no para correr. Se explica: "Creo que todavía tengo mucho que dar a nuestro deporte y que podría ayudar en algunos aspectos dando una visión diferente. No digo que llegue y lo arregle todo, pero sé lo que hay que hacer para ganar". Sin embargo, antes de nada tiene que esperar a que se le pase la fatiga crónica que sufre desde hace tiempo y que le impide hacer actividad deportiva con normalidad: "Por ahora me centro en eso y en mi familia, luego veremos qué traerá el futuro".