NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La Honda, uno de los secretos de las salvadas de Márquez

Luca Marini y Pecco Bagnaia coinciden que el octocampeón consigue no perder tracción cuando se cierra la parte delantera de la RC213V.

Actualizado a
La Honda, uno de los secretos de las salvadas de Márquez
Diego SperaniMotoGP

"Iba a dejar ya la moto porque pensaba que eso no se salvaba, pero antes de hacerlo he pensado: 'Venga, vamos a ver qué pasa'. Y he dado gas y se ha levantado la rueda un poco y he podido salvarla, así que contento con el show". Así describió Marc Márquez a finales de octubre las sensaciones que había experimentado en la curva 10 de Philip Island tras estirarse hasta los 70.8 grados a lomos de la Honda RC213V.

Una brutal salvada, nunca vista en el Mundial de MotoGP, que ha focalizado la conversación que Luca Marini y Pecco Bagnaia han mantenido en el canal de 'Youtube' 'MotoGP Legends'. Ambos pilotos han coincidido en destacar el enorme talento del octocampeón, si bien han puntualizado que las características de la montura nipona favorecen este tipo de acciones.

"Es bueno, es bueno, absolutamente esto no se puede negar. Pero digamos que se encuentra muy bien con su moto. Tiene mucho feeling y consigue dominar la moto como pocos lo consiguen hacer. Esa gran seguridad con la moto le permite después hacer grandes cosas. Pero todas las salvadas que hace no es sólo mérito suyo. También la Honda tiene esta característica. He hablado con Morbidelli o Luthi y me han dicho claramente que la Honda se cierra de delante, pero que si eres espabilado, consigues no caerte. Pero esto no quita el talento de Márquez, que es muy grande. Sería bonito ver a Márquez con otra moto", asegura Marini.

"Es fortísimo. Márquez tiene un talento muy fuerte. Pero como dice Maro, Honda ha ido detrás de él desde el primer año, le ha dado carta blanca sobre cualquier cosa y es una moto desarrollada para él. Tiene un gran feeling que sabe aprovecharlo para llegar al límite con esa moto muchas veces. Se le cierra de delante pero no pierde tracción detrás. La Honda en frenada también tiene mucha tracción. Luthi las ha salvado un montón de veces", corrobora Bagnaia.