FÓRMULA 1 | ECCLESTONE

"A Vettel le gustaría pilotar en Mercedes contra Hamilton"

El británico dice que habla mucho con el alemán y le aconseja tomarse un año sabático, pero cree que lo que de verdad quiere es compartir equipo con Lewis.

Vettel y Hamilton en 2019.
MAXIM SHEMETOV REUTERS

En este período de incertidumbre para la Fórmula 1, como para todos, y en el que el mercado de pilotos está en un punto álgido para formar la parrilla de 2021, hay muchas preguntas en torno al deporte, y una de las más repetidas estos días es, ¿qué pasará con Vettel? Cada vez son más los que se animan a opinar sobre el futuro del alemán en el Mundial, pero algunas opiniones son más válidas que otras, y si se trata de la de alguien como Ecclestone hay que tenerla muy en cuenta sabiendo que es bastante amigo de Seb.

El británico que va camino de los 90 años (los cumple en octubre), y de ser padre por cuarta vez, cuenta en el 'Evening Standard' que habla a menudo con Vettel y que sabe bien lo que quiere en realidad el de Heppenheim tras su marcha de Ferrari: "He estado hablando bastante con él, tal vez debería tomarse un año sabático y luego volver en 2022 con el cambio de reglas. Eso le daría la oportunidad de esperar y ver cómo va a cambiar la F1, pero creo que lo que le gustaría hacer es pilotar para Mercedes contra Lewis".

Mr. E aconseja a Sebastian tomarse un año sabático, pero parece que éste asumir un reto de altura y compartir equipo con Hamilton. ¿Es eso posible? Toto Wolff ya ha dicho que sería una buena estrategia para Damlier y no le cierra la puerta, pero da prioridad a sus actuales pilotos. Lo que no ve Ecclestone es Lewis con otros colores. "Simplemente no tiene sentido que vaya a otro lado. Cuando deje Mercedes, se retirará. No creo que busque sitio en ninguna otra parte. ¿Por qué irse a Ferrari? Está con Mercedes y sabe bien que va mejor que la mayoría", dice.

Será cuestión de que Wolff y Mercedes apuesten por juntar a dos gallos en el mismo box, algo que descartaron en el pasado. Ese no es el único tema del que habla Bernie, también lo hace de la conveniencia de disputar un Mundial este año ("Desde el principio de todo esto pensé que no debería haber temporada este año") y de las reglas que llegarán en 2022 ("Es una oportunidad maravillosa para ‘reiniciar el reloj’, la gente no quiere ver una carrera sabiendo quién va a ganar"). Lo que seguro que querrían ver es una pareja de campeones juntos…