FÓRMULA 1

¿Hamilton y Vettel juntos?: "El primer asiento de Mercedes no está confirmado todavía"

Alexander Wurz, expiloto de la F1 y director de la GPDA, valoró la ruptura del alemán con Ferrari y habló sobre la posible llegada de 'Seb' a Brackley.

Vettel y Hamilton en la foto inaugural de la temporada 2019
GIUSEPPE CACACE

Tanto protagonismo ha acaparado Carlos Sainz como flamante fichaje de Ferrari, como ha adquirido Vettel tras una ruptura tan brusca con la escudería de Maranello. Existían unas negociaciones que no terminaban de encajar, pero para las que presumiblemente deberían haberse encontrado soluciones, sin embargo, el distanciamiento fue total y mientras que la Scuderia ya ha anunciado a su sustituto, el alemán trabaja ahora para encontrar un asiento competitivo en el 'Gran Circo'.

Tanteó a Red Bull, para formar parte de un proyecto sin hueco para él con Verstappen como estrella y Albon en progresión, y sonó Renault como alternativa… sin olvidar a Mercedes y la presión de Daimler por tener en sus filas a una estrella alemana. La dupla Hamilton-Vettel que podrían reunir las flechas de plata en su garaje es un gran atractivo en el que se da por hecho la salida de Bottas de Brackley, pero Alexander Wurz, expiloto de F1 y director de la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios), generó gran expectación al poner en duda la continuidad de Lewis en la escudería germana.

"¿Están realmente seguros de que Hamilton se quedará en Mercedes?", lanzaba al aire el austriaco en 'Sky', para presentar la realidad que existe en Brackley: "Todos se preguntan por el segundo asiento, pero el primero no está confirmado todavía". Ni siquiera lo está la continuidad del Grupo Daimler en el Gran Circo debido a la crisis provocada por el coronavirus, pero tampoco la de Wolff al frente del equipo: "Está debatiendo si se quedará y en qué función, están pasando muchas cosas". Eso sí, de seguir adelante el proyecto, Wurz cree que "seguirán con su pareja actual porque parece muy productiva. Los dos trabajan muy bien juntos". Y de ser ese el desenlace, el futuro de Vettel en el Mundial se complicaría más todavía tras no haber podido soportar "la presión de toda una nación que recae sobre ti".