FÓRMULA 1 | HORNER

"¿Vettel? Si quiere seguir no le faltarán oportunidades, hay un asiento libre en Mercedes..."

Pese a que Horner descarta al alemán como una opción para Red Bull, el jefe del equipo 'energético' está convencido de que recibirá ofertas si decide seguir.

"Si Vettel quiere continuar, no le van a faltar oportunidades"
SRDJAN SUKI

Un tetracampeón anda suelto y sin perfilar su futuro a partir de la próxima temporada. Tras anunciarse la ruptura entre Sebastian Vettel y Ferrari, la Scuderia apenas tardó dos días en mover ficha y, sin embargo, el alemán continúa en el más estricto silencio sin desvelar qué pasará con su trayectoria en el Gran Circo. La única certeza que ha ofrecido Seb desde que se conoció su salida de Maranello es que necesita "tiempo para reflexionar sobre su futuro" y ante una parrilla que todavía no ha terminado de cerrar contratos, Christian Horner, director de Red Bull, está convencido de que a su expiloto "no le van a faltar oportunidades" si decide seguir en el Mundial.

El británico, junto a quien Vettel llegó a la cima de su carrera, habló en 'The Race' sobre la situación en la que se encuentra el alemán y expresó su pena "si 'Seb' terminase dejando la Fórmula 1". Pese a que Horner podría tener una de las llaves que hiciesen posible la continuidad del tetracampeón en el Mundial, este asegura que están “muy contentos con la pareja de pilotos que tenemos” y ahora, Red Bull lo ha apostado todo al rojo… con Verstappen. Max está atado hasta 2023 y pese a que Albon no tiene confirmado su asiento para más allá de 2020, algo que no sorprende viniendo de la escudería energética, Vettel presumiblemente no tiene cabida en Milton Keynes.

Con lo que sí cuenta el alemán es con "una carrera increíble" y por ese motivo Horner está convencido de que "no tendrá pocas oportunidades". ¿Renault es una de ellas? El británico no quiso pronunciarse sobre esta opción en la que también se baraja el nombre de Fernando Alonso, pero sí habló de la posibilidad de ver a Seb al volante de un Mercedes: “No hay que olvidar que todavía hay un asiento disponible en Brackley para la próxima temporada…”. Para Daimler, tener una estrella alemana sería una gran estrategia pero, con sus planes en el Gran Circo todavía sin resolver, de momento a Vettel "todo lo que podemos hacer es desearle o mejor para el futuro". Dentro o fuera del Mundial, ya se verá…