NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Maverick: "Me veo reflejado en el Maverick de Top Gun"

"Necesito ya correr, que estoy muy aburrido", dice el de Yamaha, que continúa con su confinamiento en Andorra y confía en poder correr el 19 de julio en Jerez.

Actualizado a
Maverick: "Me veo reflejado en el Maverick de Top Gun"
Twitter

Maverick Viñales se pasó por El Larguero de la Cadena SER para comentar cómo lleva el confinamiento, en su caso en Andorra, sin salir de allí para rodar en Montmeló, y se alegró mucho al saber que Top Gun Maverick, personaje al que debe su nombre, se estrenará probablemente el 25 de diciembre en los cines.

Su confinamiento: "Estoy genial, porque hemos empezado ya a ir en moto y estoy muy contento. El confinamiento ha sido muy complicado. He de decir que me ha costado bastante, pero al final era respeto mutuo entre nosotros y tenía que cumplirlo al cien por cien. He intentado concentrar mi foco en otras cosas y he leído bastante, que era algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, pero nunca había tenido el tiempo suficiente para hacerlo".

Su lectura: "Me gusta mucho la fantasía y estoy leyendo unos libros de Morgan Rice, pero también me gustan los de automotivación y autoayuda y he leído El guerrero pacífico, y me ha encantado. Lo volveré a leer".

Lo más duro: "No ver a mi familia es lo que más me ha costado. Estoy muy próximo a mi abuelo. Le quiero mucho y no poder ir a verlo, no estar delante de él y ver que realmente está bien, me ha costado mucho. Nosotros siempre estamos moviéndonos de un lugar a otro y esta época me ha venido bien para reflexionar sobre mí y poner muchas cosas en el sitio, que era importante".

Su ausencia en la rodada de Montmeló: "Se habló la posibilidad de ir, pero no estaba cien por cien clara. A parte de la información que tenía de la invitación del Circuit de Cataluña, Paco (Sánchez), que es mi abogado, intenté llamar a más gente para saber si eso era correcto o no y la respuesta que obtuve por parte de Paco era que no. Decidí no ir, porque hay que respetar por encima de todo las leyes, que es lo más importante. Tenía ganas de ir, porque además me muero de ganas de ver a mi familia, de estar con mi abuelo y con mi padre. Hace cuatro meses que no les veo, y a mi abuelo como seis meses. Me moría de ganas por ir, pero no era el momento. Tenía que estar en Andorra. Hay muchísima gente que debe estar en mi situación. Voy entrenando en Pas de la casa (Andorra) y respetando como siempre".

Ventaja de Rins por rodar allí: "Es complicado decirlo. No deja de ser una mil estándar que no tiene nada que ver con una moto del Mundial. Tampoco quiero insistir mucho en eso. Rins tendría sus motivos para ir. Yo le respeto, está claro, pero nosotros decidimos no ir, como muchos otros pilotos".

Supermotard en Pas de la casa: "La sensación es espectacular y bonita. Estamos acostumbrados a estar fuera, a ir en moto, y de golpe nos quedamos parados, dos meses y medio encerrados sin poder hacer nada. Cuando nos dieron el OK, hice tres días seguidos de moto. Me moría de ganas".

Temporada 2020: "Creo que habrá carreras en 2020. Dorna está trabajando muy duro y las condiciones están siendo muy favorables. Deseo que haya carreras, porque me siento muy bien, espectacular. Y mi segunda familia es mi equipo y tengo ganas de estar con ellos".

Dobletes: "No importa si hemos de correr dos veces en el mismo circuito. Lo importante es que este campeonato arranque, y también para las fábricas, para que podamos desarrollar las motos".

Correr a puerta cerrada: "Va a ser muy, muy, muy extraño ir por el paddock y no ver a nadie. Será una carrera muy distinta, pero hay que adaptarse y sacar el máximo de todo".

Planteamiento: "Va a ser un Mundial al sprint. Cada carrera es única y hay que sacar el máximo en cada una, sin reservar nada. Hay que intentar luchar por la victoria en cada una".

Márquez como rival a batir: "Por supuesto que Marc es el rival a batir, porque lo ha demostrado durante varios años, así que los ojos puestos en él".

El futuro de Rossi: "No sé sinceramente cuál será. No se comenta mucho en el equipo. Todo el mundo está muy callado. Yo espero que continúe. Me encanta competir contra él. Es una leyenda, de los mejores del mundo, y siempre motiva mucho competir contra él. Una cosa que Valentino no pierde nunca es la motivación".

Su renovación con Yamaha: "Da tranquilidad. Hemos hecho un buen trabajo y veo el apoyo que tengo en la fábrica, que sigue trabajando duro y siguen la misma dirección que yo".

Márquez o Quartararo: "Es complicado decir a cual tengo más en el punto de mira. Los dos son fuertes. Está claro que Fabio lleva la misma moto que yo, así que siempre con un ojo puesto en él, pero Marc es el rival. Está siempre primero o segundo y hay que estar batallando contra él".

La batalla en Suzuki: "Les seguí en Qatar y esas motos iban bien. Me sorprendieron. Allí me fui a la pista de servicio a verlas pasar y la Suzuki me parecía que estaba puesta en el sitio. Estarán ahí seguro. Y entre Mir y Rins, es complicado porque los dos están a un gran nivel. Mir tiene mucho talento, al igual que Álex, y lucharán, pero ahí estaremos nosotros batallando".

Los hermanos Márquez en Honda: "Yo no me he visto en una situación así, pero cuando coincido en una pista con mi primo (Isaac) los dos vamos a muerte, nos pasamos a cuchillo. Nos ha pasado entrenando y ahí pienso que como uno de los dos se caiga se lía y nos dan una colleja".

Estreno de Top Gun Maverick: "No sabía que era el 26 de junio. (En realidad será probablemente en diciembre) ¡Sí que me he aislado! Cuando veo la peli, me veo reflejado en ese Maverick. Es increíble. La he visto unas seis veces. Qué pasada que se estrene. Me sé la frase I need the speed (necesito velocidad). Me encanta esa frase. Y me gusta mucho la parte en la que él ya no quiere volar y se va a ver a su antiguo entrenador. A mí me gustan mucho esas historias. Me encanta. Entonces, una peli que sea de Maverick y que tenga esa escena… Y cuando pasa a fondo por la torre de control. Es como cuando yo me paso de velocidad en el pit lane, que te multan si pasas 70, y digo: “¡Mierda! “Necesito ya correr, que estoy muy aburrido".