NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR |

Ferrari ya mira a la Indy 500

Piero, hijo del fundador, reconoce que quiere ver a la 'Scuderia' corriendo en Indianápolis: "Enzo estaría orgulloso si un Ferrari pudiera ganar allí".

Actualizado a
Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari y vicepresidente de la 'Scuderia'.
Alessandro Barteletti

"En Ferrari sentimos una gran responsabilidad social hacia nuestros empleados y nos preocupamos por su futuro, por eso también estamos buscando otras alternativas, además de la F1, como IndyCar por ejemplo e intentaremos tomar la mejor decisión. Todo esto además de la F1 que es parte de nuestra historia", aseguraba Mattia Binotto en 'Sky Sport Italia' la semana pasada. Ahora Piero Ferrari, único hijo vivo del fundador Enzo y vicepresidente de la compañía, va más allá con la pretensión de la esucdería de Maranello de desembarcar en EE UU.

"Me gustaría ver a Ferrari en Indianápolis Tuve el placer de estar allí con Giampaolo Dallara el día que obtuvo la primera victoria. Ferrari ya participó con Alberto Ascari en las Indy 500 y esa podría ser una opción ahora. Luego en los años 80 construimos un monoplaza para Indy pero nunca hizo un solo kilómetro. Creo que mi padre estaría muy orgulloso si un Ferrari pudiera ganar la Indy 500", afirma en la 'Gazzetta dello Sport'.

Piero Ferrari en Monza 2018.
Ampliar
Piero Ferrari en Monza 2018.DANIEL DAL ZENNAROEFE

Piero Ferrari cumple 75 años y 59 trabajando en la empresa que fundó su progenitor y ha conocido bien a todos los pilotos que han pasado por Maranello. Destaca uno: "Jody Scheckter. Una persona muy inteligente. Fue un gran piloto, ganó un campeonato mundial y luego decidió cambiar su vida y también fue exitoso como empresario. Tenía fama de arisco y desagradable y en cambio tenía un gran sentido del humor”.

Por último, Ferrari reiteró palabras de elogio a Vettel, el tetracampeón que en 2020 "si finalmente hay F1" abandonará la 'Scuderia': "Es una historia hermosa que podría haber sido mucho más hermosa. Ya no vivimos bien juntos y nos separaremos. No se trata de tener el mejor piloto o el mejor coche. No sé si 'Seb' no entendió el coche o nosotros no lo entendimos a él. No es el momento de responsabilizar a nadie".