Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

PIERO FERRARI

"Ferrari para ganar debe tener un piloto que no cometa errores"

Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari y vicepresidente de la Scuderia, asegura que si no tienes el máximo de todo, no puedes ganar.

"Ferrari para ganar debe tener un piloto que no cometa errores"
Ricardo Moraes REUTERS

Más de una década. Concretamente 12 años. Este es el lapso que lleva Ferrari sin ganar el Mundial de Fórmula 1. Porque Lewis Hamilton en seis ocasiones, Sebastian Vettel en cuatro y Nico Rosberg y Jenson Button en una, han alejado de entrar en la historia del Cavallino Rampante a campeones del 'Gran Circo' como Fernando Alonso o Vettel.

Con la temporada 2019 a punto de finalizar este fin de semana en el circuito de Yas Marina, Piero Ferrari ha querido realizar un análisis en 'La Gazzetta Dello Sport' sobre esta larga crisis de resultados de la escudería italiana. Para el vicepresidente de la Scuderia, Mattia Binotto debe conseguir agrupar un piloto que no cometa errores, un coche que de el 100% en todo momento y un buen grupo de ingenieros si quiere devolver el éxito a Maranello.

"Para ganar debes tener lo mejor: el piloto que no comete errores y que sabe cómo sacar el 100% del rendimiento del coche, y también el coche que da el 100% desde el primer momento hasta la última vuelta. El equipo también, porque la estrategia es muy importante. Hoy hay una competencia tan ajustada que si no tienes el máximo de todo, no puedes ganar. Siempre hemos estado ahí, desde la primera temporada de F1 hasta la fecha y es importante estar ahí todos los años para tratar de ganar", asegura el hijo de Enzo Ferrari.