MOTOCICLISMO

Montmeló regresa a la acción

El Circuit ha vuelto a abrir sus puertas tras 68 días de inactividad para que pilotos como Ana Carrasco, Rodrigo o Vierge reanuden los entrenamientos.

Montmelo vuelve a la actividad
Miquel Rovira

La pandemia del Covid-19 frenó en seco toda la actividad que desembocaba en una nueva temporada de velocidad y por fin, tras más de dos meses con el motor apagado, los propulsores han vuelto a rugir en los boxes del Circuit. Montmeló, tras haber sido reconocido como instalación singular para la tecnificación de deportistas, ha reabierto su trazado con la entrada de la Fase 1 tras 68 días de inactividad, y ha celebrado una jornada de entrenamientos con la presencia de tres pilotos mundialistas.

Ana Carrasco (SBK), Gabri Rodrigo y Xavi Vierge (MotoGP), han sido los encargados de estrenar el circuito catalán tras el parón, y todos ellos han podido disfrutar durante cuatro horas (la pista ha estado abierta de 10 a 14h) de volver a colocarse al manillar de una montura. Durante la jornada se han respetado todos los protocolos de seguridad estipulados, al igual que se está haciendo en el circuito de Andorra donde otros pilotos del Mundial de MotoGP también han vuelto a los entrenamientos, y para el piloto de Petronas esta primera toma de contacto le ha servido para volver a sentirse "libre y volver a sentir la adrenalina de estar en la pista".

Por su parte Rodrigo, un hombre de la casa en el Circuit, se ha mostrado "muy contento porque parecía que nunca llegaría este día" mientras que la piloto murciana, ha reconocido que todo el tiempo de inactividad se "ha hecho muy largo". “Estoy muy contenta de poder rodar aquí y de la oportunidad que nos ha ofrecido el Circuit”, continuaba Carrasco, tras celebrar la primera de varias jornadas que el trazado catalán irá organizando con la colaboración puntual de Ricky Cardús.

No han querido perderse la reanudación autoridades como el director del Consejo Catalán del Deporte Toni Reig; el presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Josep Maria Mañé; y el director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Joan Fontserè, en lo que ha sido un pequeño aperitivo de un camino que ya mira hacia la nueva normalidad.