MOTOGP I JACK MILLER

"La Ducati es 8 km/h más rápida que la Honda de los Márquez"

"Yamaha ha alcanzado a Honda. Pero a máxima velocidad no tienen posibilidades contra Ducati", asegura Jack Miller sobre el rendimiento de los motores.

"La Ducati es 8 km/h más rápida que la Honda de los Márquez"
@HRC_MotoGP

335,2 kilómetros por hora. Esta fue la endiabla velocidad punta que marcó Jack Miller a lomos de la Desmosedici GP20 el último día de la pretemporada del Mundial de MotoGP 2020 en Qatar para confirmar el paso adelante que los ingenieros de Borgo Panigale habían dado este invierno en su 'corazón' para volver a ser la referencia del campeonato en este apartado, estatus que el año pasado había sido amenazado por Honda.

A la espera de recibir la autorización del Gobierno de España y las autoridades sanitarias pertinentes para poder comenzar el campeonato el próximo 19 de julio en el circuito Jerez-Ángel Nieto, Miller, que hasta la semana pasada era el único piloto que había podido entrenar con una moto durante el confinamiento, asegura en 'Speedweek' que no existe ninguna área de la GP20 que no haya sido mejorada en comparación con su hermana antecesora.

"La moto funcionó muy bien. Fui el más rápido en la rampa de velocidad todos los días y no soy el piloto más ligero en el campo. Durante la prueba en Losail, fue agradable de ver cómo armonizaban los nuevos neumáticos Michelin con la GP20. Te veías muy bien después de las tandas largas. Recuerdo mantener conversaciones personales y admitirme otros pilotos de otros fabricantes que habían tenido más problemas. Es casi imposible hacer grandes progresos de un año para otro. Todas las motos están cerca de su límite, muchos detalles se han agotado. Pero la GP20 definitivamente ha mejorado en todas las áreas. Por ejemplo, ahora apenas perdemos tiempo en los cambios de dirección. Los ingenieros de Ducati definitivamente se han ocupado de esta debilidad y la han eliminado", afirma el de Townsville.

Así mismo, el piloto del Pramac Racing, que podría estar negociando ya con Gigi Dall'igna su ascenso en 2021 al equipo oficial de la región región Emilia-Romaña, asegura que el rendimiento del propulsor de la Yamaha es igual que el de la Honda, así como destaca el avance efectuado por Aprilia: "En las pruebas, Honda no estuvo tan cerca de la cabeza como la pasada temporada. Recuerdo que el año pasado peleé mucho contra Marc y Cal, incluso en las rectas. Pero en los test, eran 8 km/h más lentos de media en las rectas en comparación conmigo. Ducati definitivamente ha dado otro gran paso en el motor y Yamaha ha alcanzado a Honda. Pero a máxima velocidad, no tienen posibilidades contra Ducati. Aprilia ha hecho el mayor progreso. Tienen un ala bastante extensa en la parte delantera que seguramente devorará mucha potencia del motor. Sin embargo, fueron bastante competitivos".