MOTOGP

Lío en MotoGP: no todos quieren hacer el test del 15-J en España

Dorna anuncia que han propuesto ese día de pruebas previo al doblete de carreras en Jerez, pero KTM asegura que "no todos los fabricantes están de acuerdo".

0
Lío en MotoGP: no todos quieren hacer un test el 16-J en España

Aún falta la aprobación del Gobierno de España y las autoridades sanitarias pertinentes, pero todo parece indicar que después de siete aplazamientos (Tailandia, Estados Unidos, Argentina, España, Francia, Italia y Cataluña) y cuatro cancelaciones (Qatar, Alemania, Holanda y Finlandia) por la crisis mundial del coronavirus, el Mundial de MotoGP 2020 podría dar su pistoletazo de salida en Jerez de la Frontera con dos fines de semanas consecutivos (19 y 26 de julio) de carreras en un mismo trazado, una coyuntura inédita hasta ahora en toda la historia del campeonato.

A pesar de que todavía restan más de dos meses para las fechas anteriormente mencionadas, los equipos de la clase reina ya han comenzado los trabajos para preparar todo el voluminoso material que necesitan para disputar la primera prueba de la temporada al sur de Andalucía.

Un gran premio donde los 22 pilotos de la máxima categoría del motociclismo volverían a subirse a sus monturas más de cinco meses después de participar en el test de Sepang y Qatar 2020. Un largo lapso de inactividad que Dorna quiere suavizar realizando una jornada de entrenamientos el miércoles 15 de julio en el circuito Jerez-Ángel Nieto que no cuenta con el apoyo total de Ducati, Yamaha, Honda, KTM, Ducati y Aprilia.

"Desde el principio, en KTM hemos hecho todo lo posible para garantizar que hagamos al menos un día de test antes de que los pilotos vuelvan a la acción en los Libres 1 del viernes 17 de julio. Necesitamos este día de prueba. Pero no todos los fabricantes comparten nuestra opinión. Por supuesto, podemos hacer que nuestros pilotos entrenen nuevamente con supermotos tres o cuatro semanas antes de la carrera, pero necesitamos un día en que los pilotos no tengan que mirar el cronómetro, sino ver si todo sigue en el lugar correcto. Y luego, el viernes, comenzar el gran premio como un fin de semana normal", afirma Pit Beirer en 'Speedweek'.

Así mismo, el director de KTM no considera que el físico vaya a ser un factor que influye en demasía en el orden de la parrilla del Mundial de MotoGP en los Grandes Premios de España y Andalucía 2020: "Los pilotos se prepararán extremadamente bien físicamente. Estarán en forma y volverán a su ritmo muy rápidamente. Pero tienen que encontrar sus referencias a más de 300 km/h después de meses de descanso. Los pilotos estarán felices si obtienen un día adicional de prueba. Conocemos a nuestros pilotos y toda la escena de las carreras. El viernes por la mañana, en los Libres 1, un ojo ya está en la clasificación para la Q2. Todos están ya muy motivados. Por eso necesitamos el test el jueves. Y es algo que conseguiremos".