MOTOGP

"Si Dovi no llega a un acuerdo con Ducati, KTM es una opción"

'Sky Sports Italia' analiza las diferentes opciones que tiene la marca de Borgo Panigale tras las negativas de Márquez, Maverick, Quartararo o Rins.

"Si Dovi no llega a un acuerdo con Ducati, KTM es una opción"
@DucatiMotor

Mediados o finales de mayo. Este es el lapso que Simone Batistella, el sagaz representante de Andrea Dovizioso en el Mundial de MotoGP, fijó en AS para comenzar a negociar la continuidad de Dovizioso en Ducati o tratar de iniciar una nueva andadura fuera de la región Emilia-Romaña, algo que según Alberto Puig habría hecho el subcampeón recientemente con Honda.

Porque más allá del futuro de Valentino Rossi, si bien en las últimas semanas todo parece indicar que 'Il Dottore' aceptará la propuesta de Yamaha de correr en 2021 bajo la estructura del Petronas SRT, el de Forlimpopoli es la incógnita más importante aún por resolver en un mercado de pilotos donde Yamaha, Suzuki y Honda no han dado margen a la sorpresa con las renovaciones de Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Álex Rins, Joan Mir y Marc Márquez, que han dejado a la fábrica de Borgo Panigale en una completa situación. ¿O no tan espinosa?

Si bien retener al subcampeón es el principal objetivo de Gigi Dall'Igna y Paolo Ciabatti, ambos dirigentes italianos han comenzado a trazar al norte de Italia un 'plan B' en caso de no alcanzar un acuerdo con Andrea y tener que separar sus caminos tras ocho años de relación en la clase reina. Una alternativa al plan original, que verá la luz pública antes de mediados de junio, donde Jack Miller cobra un gran protagonismo.

Según informa 'Sky Sports Italia', Dall'Igna ha comenzado ya a hablar con Miller y su entorno para firmar su ascenso del Pramac Racing al equipo oficial la próxima temporada, independientemente de los posibles contratos que rubrique este próximo mes con Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. El 'gurú' de la aerodinámica considera que el piloto de Townsville posee las mismas cualidades que hicieron campeón a Casey Stoner a lomos de la Desmosedici: hambre, talento y necesidad de mejorar la gestión de las carreras.

De igual modo, la publicación transalpina asegura que KTM es una alternativa que Dovizioso podría tener muy en cuenta en caso de no seguir en Ducati, ya que en la fábrica de Mattighofen podría hallar ese peso específico tan apreciado por su parte que va más allá de un buen acuerdo económico: ser la piedra angular de un proyecto.