AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso anunciará su futuro en verano

El asturiano vive tranquilo su confinamiento suizo entrenando, pensando en las 500 Millas y con la decisión tomada sobre 2021 desde marzo.

Fernando Alonso anunciará su futuro en verano
Steven Tee DIARIO AS

Es una contradicción evidente ser Fernando Alonso, debe ser fácil y complicado a la vez. Vivir con dinero para varias generaciones, ser una leyenda del deporte mundial desde hace tiempo haga lo que haga en el futuro, tener buena salud, unos cuantos buenos amigos, familia incondicional, una mujer que te ama y mil dispuestas a quererte… y a la vez vivir siempre en el límite de la nueva historia por contar, cubriéndote de humo siempre que hay alguna hoguera cerca, con cientos o miles hablando de ti. A Fernando Alonso se le echa de menos, también en la Fórmula 1 y es curioso como un deporte que tiene un piloto que ha ganado ya seis veces el Mundial y un talento descomunal como Lewis Hamilton, un tetracampeón cayendo en el olvido rojo, dos jóvenes brillantes en Ferrari como Leclerc y Sainz, un genio loco como Verstappen al acecho y otros tantos pilotos excepcionales siga echando de menos al astur.

Pero así es y cada vez que hay un movimiento en el mercado aparece su nombre. Ahora todas las flechas apuntan a un nuevo regreso al lugar en el que fue campeón: Renault. Pero Alonso vive tranquilo en su confinamiento suizo relativamente ajeno a todo y con la decisión tomada sobre lo que hará la próxima temporada. El actual campeón del mundo de Resistencia empezó a pensar qué hacer a finales del pasado año con la intención de que en los meses de invierno y primavera se diera forma y se anunciara en otoño, pero lo cerró en marzo y previsiblemente se anunciará entrando el verano. Su mayor reto en este momento son las 500 Millas de Indianápolis, que en un principio, deben disputarse en agosto. Alonso quería anunciar su futuro próximo después de la carrera, pero al aplazarse está aún por decidirse si el anuncio será antes o después de su reto en el óvalo.

Para el asturiano había varias opciones encima de la mesa, desde la Indy a la F1, desde los nuevos hypercars de Resistencia al Dakar o incluso la Nascar, todas esas opciones ha tenido, algo que ningún otro piloto del mundo puede decir.

Alonso ahora está tranquilo, entrenando cada día un par de horas y tiene claro que, al menos a corto plazo, no habrá ningún anuncio sobre su futuro, es consciente también de que siempre ha podido elegir dónde y cómo correr y claro que tiene un regreso a la F1 entre lo que quiere hacer. Pero también ve en estos momentos Mercedes como la única opción real ganadora y, aunque Renault, claro que se ha interesado por él, de momento se toma con humor las afirmaciones rotundas en ese sentido. “Siempre dije que en 2021, con nuevas reglas, era posible que volviera a la Fórmula 1, porque quizás los coches estén más equilibrados y tenga hambre de probarme de nuevo”, explicó. Pero ahora ese cambio será en 2022…