NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Sainz superará a Leclerc en carrera"

Trevor Carlin, jefe de Carlos en la F3, cree que el español puede dar la sorpresa en Ferrari y que se equivocarán si le consideran como un 'número 2'.

Actualizado a
"Sainz superará a Leclerc en carrera"

Desde que Ferrari hiciese oficial la llegada de Carlos Sainz a la Scuderia a partir de la próxima temporada, la lectura de este fichaje que más peso ha cogido ha sido la de entender al español como un escudero de Leclerc. Con el monegasco firmado junto a los de Maranello hasta 2024 y postulado como su mejor baza para asaltar el título, parece que el papel del madrileño en la fábrica italiana se adapta al de actor secundario y sin embargo, no solo es inexistente una cláusula que le sitúe en desventaja respecto a Charles sino que además, Trevor Carlin, jefe del español en la F3, avisa de que ese pensamiento solo infravalora a un piloto que saldrá a luchar por todo al volante del coche rojo.

El británico, que coincidió con Sainz en 2012 cuando el español aterrizó en Carlin, asegura que "si en Ferrari cree que ha fichado a un número 2, han subestimado a Carlos". En una entrevista con la agencia 'Reuters', Trevor destaca la habilidad del que fuera su piloto y pese a que "Charles puede tomar la delantera en clasificación, creo que Sainz va a estar por delante de él en las carreras. Va a pelear para ganarse sus galones en Ferrari". El madrileño llegará a Maranello con todos los que ya se ha ganado como piloto en McLaren y al igual que hizo con el entorno de Woking, Carlin también le ve capaz de convertirse en el nuevo ídolo de los tifosi.

Si Carlos sube el listón cuando llegue a Maranello, "creo que la presión realmente va a estar sobre los hombros de Charles", dice el británico, a la par que le augura un futuro excepcional si decidiese seguir los pasos de su padre: "Era absolutamente excepcional en condiciones de lluvia. Es ridículo lo que podía llegar a hacer. Eso le viene de pilotar buggies en tierra con su padre como mentor. Creo que puede ser además de un gran piloto de F1, un enorme piloto de rallies". Aunque, de momento, el sueño es triunfar vestido de rojo.