FÓRMULA 1

McLaren nunca consideró a Vettel

Zak Brown, CEO del equipo, confirma que el alemán no fue una opción para sustituir a Sainz y asegura que "no valoramos a nadie más" que Ricciardo.

McLaren nunca consideró a Vettel
FRANCK ROBICHON

La ruptura entre Vettel y Ferrari fue una sorpresa para muchos… y no tanto para otros. Desde el pasado invierno el CEO de McLaren, Zak Brown, sabía que existía una posibilidad de fuga de Sainz hacia la 'Scuderia' tras una primera toma de contacto de los de Maranello con el español, y pese a que un tetracampeón se quedaría suelto con casi toda probabilidad a partir de 2021, desde Woking nunca valoraron la llegada de 'Seb' al equipo. "Nuestra elección sería entre Daniel (Ricciardo) o Carlos", confesó el dirigente británico en 'SkyF1', para argumentar: "Nunca valoramos a nadie más y sobre todo con la noticia de última hora de Seb, estábamos muy lejos…". ¿Pero realmente fue de última hora?

Brown reveló que Sainz estaba valorando la oportunidad que le brindaba Ferrari mucho antes de que los de Maranello lanzasen el comunicado de ruptura y el movimiento del madrileño sí que no pilló por sorpresa en Woking "dado lo rápido que anunciamos a Ricciardo" gracias a una relación "bastante sólida y abierta con Carlos, su mánager y su padre". Entonces, ¿por qué descartar a Vettel? Porque Ricciardo ya estuvo en los planes de McLaren cuando el equipo todavía tenía la necesidad de demostrar que sí estaban preparados para seguir creciendo y aspirar a buenos resultados: "Lo perseguimos hace un par de años y tomó la decisión de no unirse a nosotros porque estábamos saliendo de una temporada bastante pobre". Pero quien la sigue, la consigue.

"Creo que conseguir a un piloto con victorias en los grandes premios como Ricciardo definitivamente es una señal de que vamos en la dirección correcta", continúa explicando Brown sobre un piloto que ya tiene su futuro cerrado. Y en lo que respecta al de Vettel, ¿ahora qué? "Si se mira alrededor no parece que haya opciones en Mercedes o Red Bull para él. Tampoco tiene opciones en McLaren ni en Ferrari obviamente, por lo que el siguiente mejor equipo sería Renault", dice el CEO de los de Woking para terminar: "La siguiente pregunta es ¿quiere Seb seguir con un equipo donde probablemente no va a ganar? Creo que, a no ser que quiera empezar de nuevo un viaje con un equipo que está retrasado, terminará probablemente dejando el deporte". Porque además hay otro candidato al monoplaza francés...