NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

"Sainz es la elección correcta: lleva los coches a la meta y da muchos puntos al equipo"

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, alaba al madrileño que correrá con ellos desde 2021: "Es un piloto inteligente, joven y representa una apuesta de futuro".

Actualizado a
Carlos Sainz en un gran premio de F1 en 2019.
Andy Hone

"Carlos Sainz es un chico muy agradable e inteligente con mucho espíritu de equipo. Es un gran trabajador y tenerlo junto a Leclerc será muy útil", aseguraba Mattia Binotto, máximo responsable de Ferrari, a 'Sky Sport Italia' pocas horas después de confirmarse el fichaje del madrileño para 2021 y 2022. El dirigente italiano explicó cómo tomaron la decisión y la base principal para ella: "En estas cinco temporadas en F1 lo ha hecho muy bien, llevando el coche casi siempre a la meta y dando muchos puntos a sus equipos. Tuvimos tiempo durante este período para reflexionar y llegar a esta conclusión: estamos seguros de haber tomado la decisión correcta y estamos también muy contentos con ella".

Sainz llegará con 26 años y Leclerc tiene 22. ¿Qué ha cambiado en Ferrari por esa apuesta por pilotos jóvenes? Contesta Binotto: "Queremos abrir un ciclo, el camino será difícil, pero la elección de centrarse en pilotos jóvenes también va en esta dirección: no sólo en términos de pilotos, sino también de mecánicos. En este período el mundo ha cambiado y debemos mirar de manera diferente al futuro. Hay un nuevo reto que todos debemos aceptar y creemos que hemos identificado a la persona adecuada para completar nuestro equipo. Carlos Sainz es un piloto joven y para nosotros representa una apuesta de futuro; estamos contentos con este desafío".

Binotto tampoco se escondió al hablar del adiós de Vettel: "No tenemos los mismos objetivos ni inmediatos ni a largo plazo. Con Sebastian se cierra un ciclo, en total serán seis años en los que ha sido parte de nuestro equipo. Es alguien a quien personalmente admiro, por quien tengo una alta estima como persona, como profesional y como piloto, una estima que se mantendrá. Lo que hará en el futuro solo él lo sabe: es un gran piloto y sabrá cómo elegir en el mejor de los casos. Espero que lo haga muy bien este año porque es un gran profesional y nosotros tendremos que garantizarle el monoplaza ideal para poder hacerlo lo mejor posible".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, en el evento conmemorativo de los 90 años de la 'Scuderia' en 2019.
Ampliar
Mattia Binotto, jefe de Ferrari, en el evento conmemorativo de los 90 años de la 'Scuderia' en 2019.FLAVIO LO SCALZOREUTERS

En Italia, muchos aficionados se habían ilusionado con la opción de Giovinazzi, pero Binotto explica que no le ve aún preparado: "Antonio es un chico a quien respeto mucho. El año pasado hizo su debut en Fórmula 1 y lo hizo bien, pero ir a Ferrari es demasiada responsabilidad. Debe mantener la calma, estaremos pendientes de su crecimiento y lo ayudaremos. Es parte de nuestros planes, pero aún necesita experiencia en F1".

El jefe rojo también habló de dinero y de futuros presupuestos: "La reducción de 145 millones es algo que nos lleva a revisar nuestra organización. En Ferrari sentimos una gran responsabilidad social hacia nuestros empleados y nos preocupamos por su futuro, por eso también estamos buscando otras alternativas, además de la F1, como IndyCar por ejemplo e intentaremos tomar la mejor decisión. Todo esto además de la F1 que es parte de nuestra historia". Y un apunte para cerrar: "El monoplaza en Austria será casi el mismo que el que estaba listo para Australia, luego para la tercera carrera intentaremos hacer cambios más precisos".