NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I REVISTA DE PRENSA

Sainz ilusiona a España e Italia

Los principales medios de comunicación italianos coinciden que el madrileño es el piloto perfecto para reforzar el proyecto del Cavallino Rampante en la F1.

Actualizado a
Sainz ilusiona a España e Italia

A las 11:00 de este jueves saltaba por los aires la bomba informativa del año en el Mundial de Fórmula 1. McLaren hacía oficial el fichaje de Daniel Ricciardo para ocupar, a partir de 2021, el asiento vacante que dejaba Carlos Sainz, que minutos más tarde confirmaba su fichaje por Ferrari para reemplazar a Sebastian Vettel.

Los nuevos nombramientos en casi todos los departamentos de Maranello, la ambición de progresar, mejorar y asaltar el título aprovechando el cambio reglamentario de 2022, pero aspirando a podios, poles y victorias desde el primer día, han sido claves para que Sainz haya decidido abandonar Woking sólo un año después de su llegada para sustituir a Fernando Alonso y poner rumbo a Maranello.

Una noticia, que es portada en AS y los principales medios de comunicación deportivos de España, que ha devuelto no sólo la ilusión a todos los aficionados españoles al 'Gran Circo', sino tambien de los tifossi. Los principales medios de comunicación del país transalpino destacan que la rápidez y carácter del madrileño serán parte fundamental para volver a ver al Cavallino Rampante en lo más alto del podio.

Revista de prensa del fichaje de Carlos Sainz por Ferrari en la F1

La Gazzetta Dello Sport: "¿Qué piloto no tiene una imagen roja de cuando era niño? Carlos Sainz la sacó el día de su fichaje con Ferrari, publicando en sus redes sociales una foto al volante de un kart del mismo color que el equipo de Maranello, un homenaje a la escudería en la que competirá desde 2021. El plan de Ferrari es claro. Centrar todo a Leclerc y poner un compañero sólido a su lado para atacar el campeonato de pilotos y equipos a partir de 2021, cuando se introduzca el límite presupuestario. Es un riesgo calculado. En Maranello ya no creían en Vettel, después de los episodios negativos de las últimas dos temporadas y sus negativas a renovar, también porque las condiciones contractuales y económicas de Seb no eran compatibles con el histórico período actual. Ferrari, a partir de marzo, comenzó a evaluar las alternativas: Ricciardo, Sainz y Giovinazzi. Y la elección recayó en el español, menos engorroso para Leclerc que un piloto superior como Ricciardo, pero con carácter y excelentes habilidades técnicas. España, gracias a Carlos Sainz, vuelve a soñar tras la épica de Fernando Alonso. Y seguro que Carlos, que habla perfectamente italiano, no puede esperar para hacerse más conocido por la gente de Ferrari. Bienvenido".

Il Giornale: "No es una historia trivial ver que el equipo más antiguo y exitoso en la historia de la Fórmula 1 depende de dos pilotos menores de 25 años que no se preocupan por la cantidad de grandes premios y éxitos que tienen a sus espaldas. Ferrari apuesta por su talento, por su frescura. Pero la realidad es diferente. Carlos es joven, pero ya acumula cinco años y 102 carreras en la Fórmula 1. Toro Rosso no lo promovió a Red Bull y lo dejaron marcharse a Renault, pero no fue hasta el año pasado en McLaren cuando firmó su mejor temporada con un compañero de equipo como Lando Norris que no le puso las cosas fáciles. Carlos terminó sexto, el mejor del resto. Año tras año ha ido mejorando sus resultados. Ferrari sólo necesita una cosa: un coche ganador o al menos un coche que le permita pelear con Mercedes y Red Bull. El final de la era de Vettel, menos dolorosa por la irrupción de Charles Leclerc, significa, sobre todo, una cosa. Después de fallar con Alonso, Maranello también ha fallado con Vettel. Han quemado seis titulos. Y ahora, con la elección de dos pilotos jóvenes como Charles y Carlos, a priori sólo quemarán la paciencia de los aficionados".

Corriere della Sera: "Son diferentes en todo, en talento y carácter, imposibles de hacer comparaciones. Reservado, trabajador, Carlos Sainz hace poco o nada por aparecer públicamente. Prefiere cenar con sus ingenieros a las fiestas. En Gran Bretaña, había elegido vivir en un apartamento cerca de Woking para quedarse lo más posible en la fábrica, aprender e integrarse en el equipo anglosajón. Gracias a esta cercanía, afirma haber crecido mucho después de haber recogido el bastón en McLaren de Fernando Alonso. Fanático del Real Madrid como su padre, Carlos I de España, creció viendo el mito de Zinédine Zidane: "No es sólo la clase, sino la mentalidad y la energía que sabía transmitir en un campo de fútbol". Llega a Ferrari sabiendo que actuará como aliado de un posible campeón como Charles Leclerc. ¡Suerte!"

La Repubblica: "Carlos Sainz tiene unas características que se adaptan a la perfección a Charles Leclerc y Ferrari. Joven, pero experimentado, rápido en cualquier condición, habla un excelente italiano, así como posee una repercusión mediática importante y percibirá un bajo salario en comparación con el salario que exigía Sebastian Vettel y el otro candidato, el australiano Daniel Ricciardo (15 millones de euros). Charles y Carlos formarán en 2021 la pareja más joven del Cavallino Rampante desde 1968, cuando Chris Amon, de 24 años, y Jackie Ickx, de 23, compartieron box en el Gran Premio de España".