NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Italia: Carlos Sainz es el Plan B de Ferrari si Vettel no renueva

En Motorsport señalan al piloto madrileño como "la alternativa" a Vettel si el germano se marcha, incluso por delante de Daniel Ricciardo.

Actualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL34), pilotando delante de Charles Leclerc (Ferrari SF90H) en el GP de Brasil de F1 2019.
RICARDO MORAES

En Italia ya ven a Carlos Sainz como la alternativa real a Sebastian Vettel en Ferrari. Informa la versión transalpina de Motorsport.com que el Plan B de Maranello es español porque el piloto de McLaren está por delante de Daniel Ricciardo, "en el análisis que han hecho, la identidad del madrileño encaja bien para afianzar también la figura de Charles Leclerc". Y aunque la prioridad de Mattia Binotto es siempre la continuidad del tetracampeón, la falta de respuestas les obliga a considerar las otras opciones. Sainz ha pilotado para una escudería italiana, Toro Rosso, durante tres temporadas. Su dominio del idioma y unas condiciones económicas diferentes de las del australiano (el cuarto mejor pagado de la parrilla) también son razones convincentes ante una crisis económica, argumenta el medio.

Hay que leer entre líneas: quizás Ferrari quiera apremiar a Seb para que confirme su decisión cuanto antes. El germano no quiere renovar una sola temporada, lo que le ofrecieron inicialmente, pero no está claro que la reducción de salario sea un problema. Desde el inicio de la crisis del coronavirus, Binotto ya deslizaba que tenía cierta prisa por que se resolviera la alineación de pilotos. Y ahora que los italianos ya han mostrado su disposición para que el de Heppenheim continúe, parece que la decisión está en manos del piloto.


Al otro lado está Carlos Sainz, de 25 años, cuyo contrato con McLaren termina en 2020. La disposición para renovar con Woking parece que está, él es el líder del proyecto. Pero la cotización sube si está en la lista de Ferrari, ya sea para 2021 o más adelante. Su 2019 le situó entre los pilotos mejor valorados de la parrilla gracias al sexto puesto logrado en el Mundial de constructores, con el podio de Brasil como guinda. "Hay mucho tiempo libre para leer cosas o ver series, pero me gusta la Fórmula 1 y sigo las noticias como cualquier otro deportista sigue las de su deporte. No comentaré nada nuevo porque no hay nada nuevo, la F1 está paralizada y no se mueve nada. Pero yo confío en mis habilidades como piloto, el año pasado di un paso adelante muy importante y soy capaz de hacer cosas muy buenas en un McLaren, en un Ferrari o en un Mercedes. Confío en mí mismo", opinaba Sainz al respecto.

No obstante, se esperan más movimientos en el mercado cuando la gran mayoría de pilotos terminan sus contratos este año. Ricciardo es otro de los peces gordos, pendiente de un coche ganador para salir de Renault hasta el punto de reconsiderar, entre otras cosas, un regreso a Red Bull. Se ofreció a McLaren, porque el coche naranja está también bien valorado entre quienes aspiran a ganar carreras a medio plazo. Y desde fuera, también hay pilotos que vigilan el juego de las sillas, como Nico Hulkenberg. Por no hablar de la alargada sombra de Fernando Alonso.