NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carlos Sainz frente al 'rumor' de Ferrari y el McLaren Mercedes

El madrileño termina contrato en 2020, como Vettel, y está en la lista de Maranello en caso de que 'Seb' no quiera renovar. Apunta a un grande, ¿pero cuál?

Actualizado a
Mercedes' British driver Lewis Hamilton (2L), Mercedes' Finnish driver Valtteri Bottas (3L), Ferrari's Monegasque driver Charles Leclerc (3R), Ferrari's German driver Sebastian Vettel (2R) and McLaren's Spanish driver Carlos Sainz Jr take part in a TV documentary shooting ahead of the tests for the new Formula One Grand Prix season at the Circuit de Catalunya in Montmelo in the outskirts of Barcelona on February 19, 2020. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
LLUIS GENEAFP

Martin Brundle lo propuso y en Alemania hay especialistas de F1 que contemplan un intercambio Sainz-Vettel entre McLaren y Ferrari. ¿Es posible? Dependerá fundamentalmente de la decisión de ‘Seb’, aunque estar en las quinielas y las listas es una buena señal. El alemán tiene ante sí una oferta de renovación de Maranello por un año con una considerable rebaja de salario cuando según la prensa italiana, su intención es firmar más de una temporada. La escudería de Mattia Binotto ya ha señalado a Charles Leclerc como su estandarte para el futuro renovándole hasta 2024 pero parece poco probable que se desprendan del germano así como así porque allí no acostumbran a correr sin un campeón en el garaje. No obstante, hay un buen pronóstico para abandonar esa regla no escrita: la última vez que lo hicieron fue 2007, con Raikkonen y Massa, y ganaron el Mundial.

Carlos Sainz, de 25 años, es un piloto futurible para Ferrari y no es sólo un rumor, pues integra la lista de candidatos junto a Daniel Ricciardo. Quizás está por delante, porque el australiano ya cumplió los treinta y parece evidente que si Maranello hubiera querido ficharle antes, lo habrían conseguido. Antonio Giovinazzi es la solución dentro de la casa italiana, pero su estreno en Alfa Romeo no fue estelar, con 14 puntos por los 43 de Raikkonen en 2019. De hecho continúa en la parrilla porque no había opciones más interesantes para Sauber. Por la coyuntura de este 2020, lo lógico es que las escuderías tiendan a ser conservadoras y mantengan las alineaciones ante una temporada que, se presume, tendrá pocas carreras. Quizás ninguna. Pero aunque Vettel renueve por Ferrari, su contrato no será largo y la oportunidad de ocupar un coche rojo permanecerá en 2021 o 2022.

El valor del piloto madrileño aumentó durante la pasada campaña con el sexto puesto en la clasificación, delante de Gasly y Albon (que hicieron media temporada cada uno con Red Bull) y subiendo al podio de Brasil, el primer cajón de McLaren desde 2014. Hizo lo que se le exige a un líder en la pista: llevar siempre el coche tan arriba como se pueda, ya sea un séptimo, un sexto o un tercero. Ahora debe revisar su contrato con McLaren, que termina en 2020, y aunque se iniciaron las conversaciones en invierno, hoy por hoy está todo paralizado. El movimiento a la inversa, Vettel a McLaren, no es inverosímil: habrá buena sintonía entre alemanes, como Seidl y Mercedes. 'Seb' ha ganado cuatro Mundiales y depende de si tiene ganas de iniciar, con 32 años, un nuevo proyecto.

"Hay mucho tiempo libre para leer cosas o ver series, pero me gusta la Fórmula 1 y sigo las noticias de F1 como cualquier otro deportista sigue las de su deporte. No comentaré nada nuevo porque no hay nada nuevo, la F1 está paralizada y no se mueve nada. Pero yo confío en mis habilidades para piloto, el año pasado di un paso adelante muy importante y soy capaz de hacer cosas muy buenas en un McLaren, en un Ferrari o en un Mercedes. Confío en mí mismo", opinaba el piloto al respecto. Con 102 grandes premios en la F1, está preparado para dar el paso a un grande. La magnitud de Ferrari está fuera de toda duda. La duda es, ¿y si ese equipo grande es McLaren Mercedes?