NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | RESISTENCIA

Alonso correrá "seguro una tercera vez" las 24 Horas de Le Mans e invita a Valentino Rossi

El asturiano asegura que volverá "a ver cuándo" a La Sarthe y aconseja al 'Doctor' que lo pruebe: "Que lo haga, es una experiencia para toda la vida".

Fernando Alonso, entonces en Ferrari, y Valentino Rossi, en Ducati, en el 'Vroom' de 2011.
AFP

Fernando Alonso y Valentino Rossi, dos tótems de las competiciones de motor unidos por una mítica carrera las 24 Horas de Le Mans, el icono de la Resistencia. El bicampeón de F1 sabe lo que es correr, y ganar en dos ocasiones, la mítica cita de La Sarthe y en un directo de Instagram con la cuenta oficial de la prueba ha aconsejado disputarla al campeón italiano de motos. "Le diría a Valentino que lo haga, que lo intente, porque es una experiencia para toda la vida. Debe preparar la carrera bien ya que todo es muy profesional y muy competitivo, no es sólo resistir, no hay un momento de relax. Necesitas trabajar mentalmente, porque hay momentos en los que te sientes bajo y tienes que aceptarlo, cuidar la alimentación, el descanso... Se disfruta, pero también se trabaja mucho".

El asturiano, que también aseguró que sus planes para 2021 van por buen camino ("sé más o menos lo que voy a hacer, espero anunciarlo muy pronto") le da más razones al genio de Tavullia, que lleva tiempo reconociendo que Le Mans está entre sus alternativas de futuro: "Conocía la carrera y siempre quise correr allí, pero la experiencia con Toyota lo superó todo. La noche, los aficionados, las 24 Horas con adrenalina y pasión se te hace corta, quieres que sea más largo en las últimas horas... fue fantástico".

Fernando Alonso y Valentino Rossi en Madonna di Campiglio 2011.
Ampliar
Fernando Alonso y Valentino Rossi en Madonna di Campiglio 2011.Giuliano Bevilacqua

Experiencia deportiva... y a nivel personal para un piloto acostumbrado a la soledad en la pista, al igual que le ocurre a Rossi: "Me gustó la unión con los compañeros. En F1 todo es muy extremo, muy tenso. No te da la oportunidad de disfrutar con los compañeros, pero aquí se comparte todo. Es fantástico y no estaba acostumbrado a eso, y también a recibir los mensajes de ellos. Me enseñaron mucho Buemi y Nakajima. Si el equipo funciona mejor, es para tu beneficio también".

Alonso también aseguró que su unión con Le Mans es "total, dos carreras y dos victorias " y que quiere probar "una tercera, seguro. A ver cuándo". Quizá pronto veamos al español y a Rossi compartiendo pista en Resistencia y quién sabe, quizá incluso juntos. Soñar es gratis.