FÓRMULA 1 |

Hulkenberg no renovó con Renault por ser... "negativo"

Alain Prost desvela una de las razones por las que decidieron sustituir al alemán, que dejó de ser piloto de la parrilla de F1, por Esteban Ocon.

Hulkenberg no renovó con Renault por ser... "negativo"
GONZALO FUENTES REUTERS

Ser parte del selecto club de pilotos oficales de F1 requiere de un inmenso cúmulo de factores. No sólo para llegar, sino para mantenerse. Y viendo lo ocurrido en Renault con Nico Hulkenberg la aptitud vital también es parte indispensable. El alemán, ganador de las 24 Horas de Le Mans con Porsche en 2015, ha dejado de ser piloto del Mundial esta temporada, aunque aún no haya comenzado, en favor del francés Esteban Ocon. Y una de las razones para las que este ganador de casi todo (Fórmula BMW Adac, A1 GP, F3 Euroseries, Masters F3 y GP2) y con diez temporadas de F1 entre Williams, Force India, Sauber y Renault a sus espaldas haya dejado el campeonato fue que era "un poco negativo".

Nico Hulkenberg, Alain Prost y Daniel Ricciardo durante la presentación de Renault F1 en 2019.

Así lo ha revelado Alain Prost, tetracampeón de F1 y director no ejecutivo de la escudería francesa. "Nico es excelente como ser humano, pero fue un poco negativo, aunque está claro que el cohe no evolucionó como queríamos. Quería un año de contrato y eso era un poco complicado por lo que tuvimos que tomar una decisión. Continuar otro año sin mirar hacia el futuro no era la mejor idea. Terminaríamos 2020 con Nico y Daniel (Ricciardo) terminando contrato", afirma 'El Profesor' en 'Canal +'.

Esteban Ocon, nuevo piloto de Renault para formar pareja con Ricciardo en 2020.

Prost también justificó la elección de Ocon por su talento y no por ser nacido en Francia: “Por supuesto que Esteban es un joven piloto francés, pero esa no era la prioridad. Es un piloto con futuro y con él podríamos firmar un contrato largo de dos años y la opción de uno más. Traerá frescura al ser un joven piloto en un nuevo equipo. En 2020 puede hacer un primer año de preparación y con él podemos proyectar un poco más hacia el futuro ”, .