Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Ecclestone: "Quiero ver a los pilotos al límite"

El exjefe de la F1 sigue aportando ideas para mejorar la categoría: "No hasta el punto de un accidente, pero sí una carrera adecuada con luchas cuerpo a cuerpo".

Ecclestone: "Quiero ver a los pilotos al límite"
AMANDA PEROBELLIREUTERS

Es fácil opinar desde fuera, y justamente eso es lo que hace Bernie Ecclestone desde que dejó de ser el 'Gran Jefe' de la Fórmula 1. Aunque precisamente, el octogenario nunca se ha caracterizado por callarse lo que piensa, ni antes ni menos ahora. En esta ocasión, Bernie comienza respondiendo sobre las amenazas de Ferrari de dejar el campeonato."Nunca les he prestado atención. Soy un hombre que se fija sólo en lo que quiere. Si Ferrari quería irse, entonces deberían haberlo hecho. Y nunca lo han hecho. Creo que la Fórmula 1 sin Ferrari no estaría bien. Pero la marca Ferrari es tan grande que podrían irse de la Fórmula 1 y seguir siendo grandes. Incluso cuando no ganan, si preguntas a alguien de la calle quién ha ganado el Mundial, te dirán que Ferrari", apunta Ecclestone en una entrevista a 'Autocar'.

El británico continúa su intervención aportando una serie de sugerencias para hacer la competición algo más atractiva de lo que es ahor: "Ahora hay muchas ideas para que haya más adelantamientos, pero la verdad es que las carreras de ahora no son tan diferentes a las de antes. Lo que se necesita es competición. Cuando un equipo domina todo es frustrante. Hay que asegurarse de que la Fórmula 1 es entretenimiento. Yo volvería a los motores antiguos que hacen algo de ruido y son interesantes. No veo que los motores de hoy, aunque sean la mejor pieza de ingeniería, sean del interés público"

Para finalizar, Ecclestone advierte que, en su opinión, los organizadores deberían dejar algo más de libertad a los pilotos:  "Alguien tiene que romper el reglamento y escribir nuevas reglas. Tenemos que mantener lo básico de la F1 pero alejarnos de todas estas cosas de alta tecnología. Y luego tenemos que dejar de decirle a los pilotos lo que no pueden hacer. Quiero ver a los deportistas al límite. No hasta el punto de un accidente, pero sí una carrera adecuada con luchas cuerpo a cuerpo".