Competición
  • Clasificación Eurocopa

F1

Ocon será piloto de Renault en 2020 en el lugar de Hulkenberg

El francés vuelve a la F1 tras quedarse fuera de la parrilla por una jugada errónea de Mercedes hace un año. Será compañero de Ricciardo.

Ocon será piloto de Renault en 2020 en el lugar de Hulkenberg
Auto Hebdo

Los propios pilotos actuales de Fórmula 1 reconocen que Esteban Ocon merece un volante en la parrilla. El francés se quedó fuera en 2019 por una jugada errónea de Mercedes, su empleador, y Toto Wolff, quien gestiona su carrera, pero el año que viene volverá a ser titular en el 'Gran Circo' con Renault. Es un movimiento que satisface a ambas partes: no estará otro año parado, algo que la firma de la estrella no quiere, y Renault tendrá a un francés en sus filas.

En francia ya se da por cerrado, portada de 'Auto Hebdo' incluida, y según la información de este medio, todo está pendiente de que Nico Hulkenberg, el relevado, anuncie su futuro para la próxima temporada. Su buen carten en la parrilla le abre la puerta de algunas escuderías como Haas, necesitada de pilotos de clase media-alta que traduzcan en puntos el buen rendimiento del coche. Por ahí se complica el futuro de Grosjean.

Ocon, cuyos padres son de origen español, debutó en la F1 en 2016 con Manor y pasó los dos últimos cursos en Force India enfrentándose al correoso Sergio Pérez, complicado compañero, estando muy a la altura. Ya hace un año parecía hecho su fichaje por Renault en lugar de Sainz, pero Ricciardo se presentó como disponible y Abiteboul fue con todo a por ese fichaje.