Hulkenberg se va de la Fórmula 1, pero no se retira
"Estaré preparado por si surge otra oportunidad", dice el alemán, que ha recibido propuestas de WEC, DTM o IndyCar. Su próximo paso lo decidirá "con calma".
Con 32 años y una década de F1 detrás satisfactoria, pero no brillante (es el piloto con más grandes premios sin podio), Hulkenberg siempre fue considerado el segundo piloto ideal de la parrilla. Renault vio un líder en él, pero este año cambió de idea ante la posibilidad de juntar a Ricciardo con el francés Ocon. A partir de ahora, los planes se los tomará con calma: "Estoy bastante relajado, no he firmado nada ni lo voy a hacer de momento. He recibido propuestas de equipos y campeonatos variados, pero ahora mismo no ha sucedido nada".
De la IndyCar, reconoce que no le gustan los óvalos y se le relaciona sólo con los circuitos convencionales de su calendario. Más interesante parece la propuesta de la Resistencia, que afronta un importante cambio normativo a partir de finales de 2020 con los 'hypercar', una nueva generación de prototipos híbridos inspirados en los súper deportivos que ya han convencido a Toyota, Aston Martin o Peugeot y que en el futuro pueden atraer a McLaren o incluso Ferrari. Y que necesita de grandes pilotos de renombre profesional para acompañar ese salto de calidad de las mecánicas. Hulkenberg ganó Le Mans con Porsche y es una disciplina que conoce.