NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La fecha clave para conocer el futuro del Mundial de MotoGP

Carmelo Ezpeleta se muestra optimista de que a finales de mayo puedan elaborar una nueva versión del calendario que no sufra más aplazamientos o cancelaciones.

Actualizado a
Marc Márquez, durante el Gran Premio de Moto GP de la República Checa en el Circuito de Brno.
MARTIN DIVISEKEFE

Después de haber tenido que tomar la ardua decisión de cancelar una carrera y aplazar siete pruebas, cuatro de ellas aún sin una nueva fecha oficial para su celebración, por la crisis mundial del coronavirus, Dorna Sports parece haber encontrado un halo de luz al final del túnel.

Carmelo Ezpeleta, CEO de la empresa que gestiona el Mundial de MotoGP, ha asegurado en una entrevista a 'ESPN' que se muestra optimista de poder elaborar a finales de mayo una nueva versión del calendario que no debería sufrir más contratiempos por el COVID-19, si bien Ezpeleta puntualiza que seguramente las primeras citas de esta futura agenda deban organizarse a puerta cerrada así como que el campeonato no se alargará más allá del 13 de diciembre.

"Soy optimista que, por lo menos a finales de mayo, podremos tener noticias de cómo serán las cosas y, a partir de ahí, tratar de confeccionar un calendario que sea posible. Quizá tengamos que empezar sin público, pero estamos decididos a tener temporada 2020 de MotoGP. Y si es físicamente posible y la pandemia lo permite, intentaremos hacerlo. No se trata de hacer un mínimo de carreras. Sería razonable hacer las que se puedan pero no va a ser ese el objetivo del campeonato. Si pudiéramos empezar en julio sería un escenario. Y si pudiéramos empezar en septiembre, otro. Lo que sí tenemos bastante decidido es que se acabaría como muy tarde a mitad de diciembre", confirma el dirigente nacido en Barcelona.

De igual modo, Carmelo Ezpeleta descarta la idea de disputar dos carreras el mismo fin de semana ya que no sería rentable a nivel económico: "Si empezáramos en Europa, a excepción de España, después de septiembre u octubre ya sería difícil hacer carreras. Si empezáramos en septiembre, podríamos programar una serie de carreras en Europa y luego en los países que lo permitan. El escenario de dos carreras por fin de semana no lo tenemos contemplado porque el promotor, si haces dos carreras, solamente te paga una y habría que pagarles dos veces a los equipos. Y lo mismo con las televisiones. Estamos hablando con todos los promotores y estamos trabajando unidos. Todos aportan sus ideas e iniciativas para sacar adelante este tema. Junto con nuestros accionistas Bridgepoint y Canadian Pension Plan hemos implementado unas medidas para poder ayudar a los equipos de las tres categorías e intentar salir para adelante".