NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

"Echo de menos la rivalidad con Rossi y añoro esos tiempos, con lo bueno y con lo malo"

Max Biaggi recuerda aquellos años de 'batallas' con su compatriota: "Dimos a la gente un gran regalo en la pista y fuera, éramos personas diferentes".

Actualizado a
Max Biaggi.

Tetracampeón del mundo de 250cc, bicampeón del Mundial de Superbike y tres veces subcampeón de la categoría reina... dos de ellas tras Valentino Rossi. La pelea entre ambos italianos dividió a la afición transalpina del motociclismo y se hizo épica en el mundo de las dos ruedas. Muchos años después, 'El Corsario', recuerda con cariño esa guerra entre ambos... pese a lo sufrido. "Echo de menos esos momentos, esos años, con lo bueno y lo malo. En ese momento fueron carreras de mucho estrés, pero con los años realmente entendí que, pese a la intensidad, fue un regalo porque junto a Rossi dimos a la gente una gran rivalidad real en la pista y fuera, éramos personas diferentes", asegura 'Mad Max' en 'BT Sport'.

Biaggi y Rossi, en la época en la que peleaban en 500cc.
Ampliar
Biaggi y Rossi, en la época en la que peleaban en 500cc.

Biaggi no siente ningún tipo de rencor hacia Valentino, algo que cree que es recíproco: "Le respeto y creo que él piensa lo mismo, incluso con los años ahora añoro esos momentos, ese tiempo, y me encantaría poder volver. No me arrepiento de nada. Lo que hice, desde el punto de vista deportivo, fue bueno, fantástico, y no podría pedir más, fue un sueño. Logré lo que esperaba: ser el número uno de la categoría en la que comencé, 250cc. Luego subí a 500cc y luego la nueva era de MotoGP, y después Superbikes... corrí en muchas categorías y aunque tuve muchas dificultades estoy bastante satisfecho y todavía me siento fuerte. No tengo grandes problemas, no tengo muchos huesos rotos... así que estoy muy feliz".