NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Valentino Rossi se gana incluso la admiración de Max Biaggi

“Está bien lo que ha hecho. Es bravo. No olvidemos que estamos sólo en la tercera carrera, pero es bonito ver que puede luchar todavía”, dice el romano del 46.

Jerez de la FronteraActualizado a
Rossi siempre es requerido por los fans.
JUAN MABROMATAAFP

La cita de Texas supuso la del estreno de Max Biaggi al frente de su propia escudería como ganador de un gran premio, gracias al triunfo de su piloto, Arón Canet. El romano es una leyenda de este deporte, con cuatro títulos de 250cc, dos de SBK, 13 victorias en la clase reina y la etiqueta para siempre de archienemigo de Valentino Rossi dentro y fuera de la pista. Pues bien, a pesar de que al de Yamaha se le escapara por poco la victoria en Texas, el segundo podio consecutivo a sus 40 años hizo que se ganara hasta la admiración del romano.

Así se lo reconoció a As: “Está bien lo que ha hecho. Es bravo. No olvidemos que estamos sólo en la tercera carrera, pero es bonito ver que puede luchar todavía. Habrá que ver si puede competir por el título cuando el campeonato se defina durante la temporada. Su arranque es bueno, pero también lo fue el año pasado”. Y cuando por resumir le preguntamos directamente si este Rossi podía tener la admiración de Biaggi, dijo: “Sí se puede decir que tiene mi admiración por lo que ha hecho”.

Aprovechando la ocasión de hablar con un piloto que ha sido tres veces subcampeón del medio litro y otras tres veces tercero, había que pedirle su punto de vista sobre el campeonato actual y sobre lo dicho por Kenny Roberts acerca de que estamos ante el campeonato de mayor nivel de la historia. La reflexión del Corsario: “Roberts recuerda las motos que pilotaba él, que eran muy difíciles de pilotar. Las cuatro tiempos de ahora son mucho más fáciles de pilotar, gracias también a su electrónica. Antes la llevaban rápido dos o tres pilotos y ahora diez. Eso hace que las carreras sean más bonitas y el nivel más alto”.

Y su pronóstico para campeón este año no varía a pesar de la caída de Márquez en Texas: “Se puede tener algún cero, pero cuando vas primero y haces un cero cuesta más digerirlo. Sin embargo, Márquez sabe que podía hacerlo y para mí todavía sigue siendo el máximo favorito”.