MOTOGP I ALBERTO PUIG

"Márquez no es una diva"

Alberto Puig asegura que el octocampeón es una persona muy simple que hace más fácil el trabajo a todas las personas que le rodean en el Repsol Honda.

0
"Márquez no es una diva, pero cuando se trata de correr, se convierte en un animal"
MotoGP

Es una de las pocas personas que puede confensar cómo es Marc Márquez en las distancias cortas. Porque Alberto Puig pasa muchas horas con el octocampeón en cada carrera del Mundial de MotoGP escuchando sus comentarios técnicos sobre la RC213V o debatiendo qué estrategia debe ejecutar el domingo para intentar subir al cajón más alto del podio.

Puig, que el pasado 12 de enero cumplió su segundo aniversario como director deportivo del Repsol Honda, revela en el podcast 'Cambia el mapa' de MotoGP que Márquez es una persona muy simple, nada engreída, que facilita el trabajo de todos los integrantes del equipo.

"Tengo que confesar que sé que esto va a sonar a una respuesta preparada, pero eso no es cierto. Marc es realmente una persona muy, muy simple. Es un antihéroe. No es una superestrella, sino un tipo real y normal que se comporta con normalidad hacia los demás. No es una persona diva, pero cuando se trata de correr, se convierte en un animal. Es tan simple como eso. Y, por supuesto, esto hace que el trabajo de todos los que lo rodean sea más fácil. Su mecánico, su gerente de equipo, su entrenador y también Honda nos beneficiamos de ello. Sabemos que trabajamos con uno de los mejores pilotos del mundo, por lo que es obvio que nosotros también tenemos que aprovecharlo al máximo", afirma el primer español que consiguió ganar en 500cc en Jerez de la Frontera.