NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | DANI SORDO

"Echo de menos los rallys, pero pasan a un segundo plano"

AS ha mantenido una vídeoconferencia con Dani Sordo: “Ahora lo importante es que la gente se cure pronto y que todo vuelva a la normalidad".

Actualizado a
"Echo de menos los rallys, pero pasan a un segundo plano"

En tiempos de confinamiento las vídeo-conferencias son una buena solución para comunicarse. AS ha mantenido una amena charla con Dani Sordo, que desde su casa en Cantabria nos ha contado cómo está viviendo esta complicada situación.

-¿Cómo sobrevive a esta pesadilla?

-Como todos, con incertidumbre. Lo deportivo pasa a un segundo plano y, sinceramente, todo lo que está pasando es una pena. Esperemos que pase pronto y entre todos podamos conseguir que el virus este se vaya lo antes posible. Me vine a Santander para estar cerca de mis padres porque no sabía lo que se iba a alargar esto. Por lo que pueda pasar, prefiero estar cerca.

-¿Qué sensación le produce ver todo vacío y vivir esta tragedia?

-En la televisión no hay otro tema e intento estar informado y hacer lo que nos dicen los profesionales. Ellos son los que saben y hay que hacerles caso y quedarse en casa y esperar. Cuando sales a la compra, por lo menos donde aquí, ves a la gente muy respetuosa con las normas, manteniendo la distancia de seguridad, con guantes, mascarillas. Reconforta ver que, a pesar de todo lo malo, la gente se lo toma en serio.

Videoconferencia de Dani Sordo con AS.
Ampliar
Videoconferencia de Dani Sordo con AS.

-¿Es duro para un deportista acostumbrado a la acción estar encerrado en casa?

-Es duro para todos. Yo afortunadamente tengo un pequeño jardín, que al final te hace la vida un poco más fácil. Es peor para la gente que vive en un piso, y por eso no me quiero quejar e intento pasarlo lo mejor que puedo.

-¿Qué hace para mantenerse en forma?

-Tengo cuatro maquinillas con las que hago algo de deporte. Hago algo de bici, cinta, pesas…lo importante es hacer ejercicio y mover el cuerpo.

-¿Es importante la ayuda de los deportistas, como hace con UNICEF?

-Siempre que me llaman para alguna colaboración para difundir algo lo hago encantado. Hay que dar las gracias a toda la gente que está trabajando y contarlo a la gente que nos sigue, y creo que en ese sentido España lo está haciendo bien.

-¿Fue complicada la repatriación desde el Rally de México, en pleno inicio de la cuarentena?

-El regreso fue bastante bien. Tenía previsto quedarme allí unos días, pero lógicamente lo suspendí para regresar antes a casa. Volamos con Iberia, nos trataron muy bien, y al llegar a Barcelona el aeropuerto estaba desierto, pero, aparte de eso, todo fue con normalidad. Allí en México a esas alturas no había casi problemas. Se comenzaban a tomar medidas, pero no era serio.

-¿Opina igual que Ogier, que dijo que no se tenía que haber hecho el rally?

-A esas alturas en México casi no había infectados y no había pánico entre la gente de allí y la del rally. No sé si se debió hacer o no, pero allí no había problemas en aquel momento.

-¿Se le ha pasado el disgusto de su temprano abandono?

-El disgusto es en el momento. Ahora ya en casa la verdad es que sí, que pienso que sólo he corrido un rally este año, aparte de Fafe y lo que hice en Montecarlo. Tenía muchas ganas, fuerza, estaba preparado, motivado, y tenía todos los factores para haber logrado un buen resultado, y así lo demostré en los pocos tramos que hice. Teníamos un buen ritmo, el coche iba bien, la posición de salida era buena…son cosas que pasan y hay que mirar hacia adelante.

-El problema es que ahora la incertidumbre es total en el campeonato.

-Ahora los rallys, aunque lo echo de menos, pasan a un segundo plano. Estamos encerrados en casa, ves lo que le está sucediendo a tanta gente, y realmente lo que piensas es en ellos. Ojalá regresen pronto los rallys, pero es una cosa secundaria. Lo importante es ver cuando salimos de esto, cómo salimos, la economía... Ahora lo importante es que la gente se cure pronto y que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

-¿Cómo ha visto el arranque de temporada?

-La verdad es que sólo Montecarlo ha sido normal, porque luego a Suecia le faltó poco para suspenderse. Evans está muy fuerte. Creo que Ogier se toma las cosas de otra manera, aunque sigue siendo muy ambicioso, pero en Suecia no arriesgó. El campeonato va a estar bonito con la pelea entre ellos y Neuville y Tanak.

-Por último, ¿qué mensaje envía a sus seguidores en estos difíciles momentos?

-No sólo a los aficionados a los rallys, sino a todo el mundo, quiero enviarles mucha fuerza y desear que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Agradecer muchísimo a toda la gente que está ayudando. ¡Mucho ánimo!