FÓRMULA 1

Con Ecclestone al mando, no habría Fórmula 1 este año

El anterior mandatario del deporte dice que cancelaría toda la temporada por "eso es lo único que puedes hacer de manera segura para todos".

ERWIN SCHERIAUAFP

En un primer momento, se resistieron todo lo que pudieron y más a que el calendario se viese afectado por el coronavirus e hicieron viajar a todos a Australia. Una vez vieron que no podían mirar para otro lado, la Fórmula 1 inició una ola de aplazamientos y cancelaciones inevitable que sitúa, por ahora, el comienzo del Mundial en el GP de Canadá del 12 al 14 de junio. Y es difícil prever si tendrá que seguir posponiéndose esa fecha, por eso, el anterior mandatario del deporte, Bernie Ecclestone, tiene claro que habría hecho él: cancelar toda la temporada.

"¿Qué haría yo? Creo que tendría que decir que cerraría la conversación sobre tener alguna carrera este año", asegura el magnate británico en declaraciones a la agencia 'Reuters' en las que añade que ahora mismo se hace enormemente complicado cumplir con los diferentes acuerdos que hay en torno a la F1: "Eso es lo único que puedes hacer de manera segura para todos, para que nadie comience a hacer acuerdos tontos que tal vez no puedan ocurrir. Es desafortunado, pero es así".

Así que considera que tener un calendario de entre 15 y 18 carreras como quiere Carey es algo prácticamente descartable: "Estaría muy, muy, muy sorprendido si lo lograran, aunque espero que lo hagan". Quizá, una solución para salvar esta temporada podría pasar por "correr tres o cuatro carreras a principios del próximo año y seguir contando para el Mundial de 2020": "El problema es en qué lugar las vas a tener donde pueden ir los equipos y el promotor quiera correr". Por desgracia, ahora los problemas no paran de crecer.

Lo más visto

Más noticias