AUTOMOVILISMO

Alonso: “Ahora somos todos iguales, debemos estar en casa”

El asturiano, en una videollamada transmitida por instagram con Barrichello, llama a la responsabilidad, aunque advierte: “No creo que sean solo diez días”.

Alonso: “Ahora somos todos iguales, debemos estar en casa”

Dos viejos amigos unidos, charlando de carreras y de la vida mientras cinco mil personas son testigos de su encuentro. Rubens Barrichello alucinaba, “es que tenemos a mucha gente aquí viéndonos Fernando y casi todos estarán en sus casas, es bonito hacer esto para ellos”, le decía a Fernando Alonso el que fuera piloto brasileño de Fórmula 1.

El piloto español está especialmente sensibilizado con la crisis mundial que ha generado el conoravirús, tras polémicas pasadas, ayer mismo ponía en sus redes un llamamiento a colaborar con makerasturias.com para construir equipamiento sanitario y durante este miércoles habló con Barrichello de los problemas que está provocando a nivel mundial esta pandemia.

“Creo que es el momento de quedarse en casa, tenemos que estar en casa un tiempo y después todo habrá pasado, pero creo que vamos a estar muchas semanas así, no será cosa de diez días. Ahora somos todos iguales, tenemos que estar en casa y hacer todo lo posible por superar esto. Creo que otros países pueden aprender del ejemplo de China, de lo que pasó en Italia, en España para tomar medidas porque cuanto antes se ataje el problema antes se acabará con todo esto”, destacó el asturiano.

Barrichello explicó que estaba en su casa a una hora de Sao Paulo y que en Brasil también está “todo cerrado, aunque hay algún loco por ahí que sale y no debe”, pero que puede salir a hacer ejercicio a veces por las mañanas porque es un lugar aislado. Fernando por su parte dedica cada día “una hora u hora y media a ejercitarme, creo que es necesario y también salir aunque sea al balcón o la ventana diez minutos al día para que nos de el sol”, una medida que en Brasil recomiéndanos según explicó Barrichello.

El brasileño contó que va a hacer el Rally Dos Sertoes, una especie de Dakar brasileño… “por tu culpa”, le dijo a Fernando. Ahí el genio astur le contó sus sensaciones dakarianas. “Es todo distinto, porque en los circuitos tenemos todo controlado, sabemos cuando frenar, las ruedas que llevas etc… pero aquí cada metro es nuevo, hay trampas, es muy diferente”, dijo. Y Barrichello, le preguntó por su copiloto, ¿Tenía experiencia? “Sí, claro ha ganado cinco veces en moto, yo confiaba en él, él en mí no sé yo, jaja”, explicaba entre risas. También Barrichello pidió al español que participara en los 200 kilómetros del SuperTC2000, las carreras de coches de turismos en Argentina. Para cerrar ambos se desearon lo mejor mutuamente y también para Brasil y España.