ESPORTS | BAHRÉIN

Guanyu Zhou ganó con Renault el GP virtual de Bahréin

Sólo participaron dos pilotos de la parrilla real, Latifi y Norris, y eso que el británico tuvo problemas con el funcionamiento de la plataforma.

Guanyu Zhou ganó con Renault el GP virtual de Bahréin

La F1 llegó a Bahréin… de forma virtual. Ayer estaba previsto el gran premio en el circuito de Sakhir, suspendido por la crisis del coronavirus. No obstante, el campeonato organizó una carrera con el videojuego ‘F1 2019’ invitando a los pilotos oficiales de las escuderías. Es cierto que la llamada no tuvo un éxito entre los integrantes de la parrilla, sólo participó Latifi (Williams) porque a Norris (McLaren) se le bloqueó el sistema antes de empezar. Repescaron a Hulkenberg, Vandoorne o Gutiérrez. Ganó el chino Zhou, piloto de desarrollo de Renault.

Esa era la competición oficial, aunque horas antes contraprogramaba ‘Veloce Sport’ con otra prueba denominada ‘No es el GP de Bahréin’, incluyendo igualmente a pilotos como Norris y estrellas invitadas, entre ellas Thibaut Courtois, portero del Real Madrid. El gran ausente de estas dos competiciones es Max Verstappen, un habitual de los simuladores que ha declinado la invitación porque no se sentía competitivo: "Nunca he jugado a ese juego y me llevará días entenderlo mejor. Además, estoy muy ocupado con otros".