FÓRMULA E

Vergne monta el 'No Premio de Australia' con pilotos de F1 y FE

El vigente campeón de la Fórmula E ha impulsado un gran premio virtual que se celebrará mañana con la participación de grandes estrellas como Norris o Gasly

0
Vergne monta el 'No Premio de Australia' con pilotos de F1 y FE
Sam Bloxham / Fórmula E
Formula E Coche Formula E

Imaginación al poder. Ante la cancelación de todos los eventos del deporte y, por ende, de todas las competiciones del mundo del motor debido al coronavirus un piloto ha tenido una idea para mantenerse entretenido y de paso entretener a otros pilotos y a muchos aficionados. Jean-Éric Vergne, vigente campeón de la Fórmula E ha decidido organizar, junto a su escudería Veloce Sports que participará en Extreme E a partir de 2021, el 'No Premio de Australia'.

El francés de Techeetah es la cabeza visible de una carrera virtual que se celebrará mañana domingo a las 18:45 (hora penínsular), usando el videojuego de la F1 y en la que ya han confirmado participación pilotos como Lando Norris, Pierre Gasly, Lance Stroll, Stoffel Vandoorne, Andre Lotterer, Antonio Felix da Costa, Dani Juncadella, Oliver Rowland, Sam Bird, Nyck de Vries, Daniel Abt, Stoffel Vandoorne... además del propio Vergne y numerosos 'gamers'. La prueba, que constará de sesión de clasificación y carrera, se emitirá en directo a través de Youtube y de la plataforma Twitch.tv.

Cartel de la carrera virtual.

Casi a la vez 'The Race lanzó otra competencia, llamada The Race's All-Star Esports Battle con el juego rFactor2. La carrera también está programada para mañana eso sí a las 14:00 horas por lo que no se descarta el doblete de algún piloto, y en la que estarán, por ejemplo, Max Verstappen, Billy Monger o Simon Pagenaud, ganador de las últimas 500 millas de Indianápolis y de la IndyCar en 2016.