NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dovizioso se "toma con mucha calma" su renovación con Ducati

Simone Battistella, representante del subcampeón, ha confirmado que su cliente decidirá en septiembre si continuar en Borgo Panigale o cambiar de fabricante.

Actualizado a
Dovizioso se "toma con mucha calma" su renovación con Ducati
@AndreaDovizioso

"Sabíamos que con la expiración de los contratos, sería un bullicio el mercado. Sabíamos que Honda se quedaría con Márquez, aunque no esperábamos un contrato hasta 2024". Con estas palabras, Paolo Ciabatti expresó, en una entrevista en 'Motoronline' la sorpresa que causó en la fábrica de Borgo Panigale la decisión de Marc Márquez, el gran deseo del fabricante italiano en el Mundial de MotoGP, de ampliar su vínculo con Honda cuatro temporadas más y no seguir la tendencia general de firmar sólo dos años más como Maverick Viñales y Fabio Quartararo con Yamaha.

Un estupor que pueden volver a experimentar a las afueras de Bolonia en septiembre. Porque a lo largo de los 30 días que conforman este mes, Andrea Dovizioso comunicará a Ducati la decisión que ha tomado acerca de su futuro a corto plazo en la clase reina una vez haya analizado, con mucha calma, el rendimiento de los seis fabricantes que conforman la parrilla.

“Por el momento, nada cambia para los contratos de 2021. Hay pilotos, como Dovizioso, que quieren ver cómo se comportan las motos antes de decidir. Y viceversa. Incluso algunos fabricantes quieren esperar antes de firmar a una piloto para las próximas temporadas. Por supuesto, si llegamos a mayo o junio sin correr, los contactos se reanudarán. Pero por el momento, no es un problema. Una vez que se decidió septiembre como el margen para tomar decisiones, esperar no duele. Yamaha y Honda se han anticipado en los tiempos, pero esa no es la regla. Aunque Yamaha no me ha sorpendido. En 2019, Maverick y Quartararo demostraron tener la moto en sus manos. Cuando Ducati se movió a por esos pilotos, Yamaha aceleró sus tiempos porque ya tenían la intención de renovarlos. Dovizioso no está en una posición fuerte con Ducati, por el simple hecho de que Andrea quiere tomárselo con mucha calma y ver cómo evoluciona la situación", asegura Simone Battistella, representante del subcampeón, en una entrevista en 'Moto.it'.