FÓRMULA E

Yakarta, tercer damnificado

La cita de Indonesia, que debutaba en el certamen eléctrico, también se suspende por el coronavirus. París y Corea apuntan a lo mismo en los próximos días.

Yakarta, tercer damnificado
Simon Galloway / Fórmula E
Formula E Coche Formula E

El espectacular calendario confeccionado por la Fórmula E para la sexta temporada del certamen está siendo arrasado por el coronavirus. Tras la disputa de Arabia Saudí (doble carrera), Chile, México y Marrakech (Marruecos)... ha llegado el caos. Primero se suspendió Sanya (China), después Roma... y ahora Yakarta (Indonesia). El ePrix previsto para el 6 de junio no será posible celebrarlo en esa fecha "según las instrucciones del gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, y en consulta con la Fórmula E, la FIA, Ikatan Motor Indonesia (IMI) y el Comité Organizador del E-Prix de Jakarta (OC)".

El comunicado explica que el Covid-19 está creciendo en el país y la decisión es para "proteger la salud y la seguridad de los participantes en el campeonato, el personal y los espectadores". Y añaden: "Continuaremos monitoreando la situación de cerca con las autoridades relevantes y el Comité Organizador del E-Prix de Yakarta, para evaluar las posibilidades de reprogramar la carrera en una fecha posterior".

La tercera cita suspendida no será la última ya que París (19 de abril) y Corea (3 de mayo) están en serio peligro y su ubicación señala que su suspensión es sólo cuestión de días. El cofundador de la Fórmula E, Aleerto Longo, explica que están trabajando duro para poder seguir adelante con las pruebas y no cierran niguna opción: "Estamos evaluando planes de contingencia para disminuir el impacto potencial del coronavirus y mantener el mayor número posible de carreras en el calendario para la sexta temporada. Es una situación fluida, que se desarrolla a diario y seguimos siendo realistas y flexibles en nuestro enfoque de opciones alternativas, que se comunicarán a su debido tiempo. Estas incluyen agregar carreras dobles a eventos existentes, usar instalaciones permanentes y correr a puerta cerrada sin público si es necesario y aconsejado por las autoridades locales de la ciudad".