NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

El coronavirus amenaza con reventar el calendario 2020

El certamen de la FIA tiene por delante carreras en Italia, Corea o Indonesia y están ya pensando opciones de cambio en caso de posibles cancelaciones.

Actualizado a
Salida del ePrix de Marrakech 2020.
Simon Galloway / Fórmula E

El coronavirus está alterando todo y los deportes de motor no son una excepción. A la consabida cancelación del GP de China de F1, del ePrix de Sanya de Fórmula E, del GP de Qatar de MotoGP y el aplazamiento del de Tailandia se ha unido la suspensión del GP de Qatar de Superbike, del test de Ferrari con Pirelli, las dudas sobre el GP de Bahréin de F1 (“si un equipo no tiene permiso para entrar a un país no haremos una carrera”, aseguraba ayer Ross Brawn)... y los serios problemas en el calendario de la Fórmula E.

El certamen eléctrico de la FIA tiene por delante varias citas en lugares señalados: Roma (5 de abril) y Seúl (3 de mayo) son ahora mismo ciudades en las que parece muy complicado que se celebra un ePrix, e incluso París (18 de abril) y Yakarta (6 de junio) están en peligro.

Los equipos se niegan a la opción planteada de correr a puerta cerrada y hay varias opciones que se están barajando para suplir a las posibles cancelaciones. Por un lado, doblar carrera en Berlín y/o Nueva York parece algo bastante factible de suceder, igual que realizar otra prueba más en Marrakech, lugar del ePrix del pasado sábado. Pero hay más: Paul Ricard, el circuito de Cheste y Assen están entre las posibles opciones. Incluso Mónaco está en las quinielas. Hoy ha habidouna reunión con la FIA para estudiar cómo se puede ir haciendo el puzle.