NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Italia suspende el ePrix

Roma es la segunda damnificada por el coronavirus, tras Sanya. La idea es buscar nueva fecha, pero no se descarta otro emplazamiento para el 4 de abril

Actualizado a
Edoardo Mortara en el ePrix de Roma 2019.
Jed Leicester / Fórmula E

Primero fue el ePrix de Sanya y ahora el de Roma. El coronavirus posterga la segunda cita de la sexta temporada prevista para el 4 de abril. “Como consecuencia de la emergencia de salud en curso en Italia y de acuerdo con las disposiciones establecidas en el decreto ministerial sobre medidas para contrarrestar y contener la propagación de COVID-19 en el país, que incluye eventos deportivos con grandes eventos, multitudes y espectadores en las proximidades, ya no será posible organizar el ePrix de Roma el 4 de abril de 2020", reza el comunicado hecho público,que deja sin celebrar una prueba del calendario ya hizo con la prueba china de Sanya del 21 de marzo.

En principio, Roma queda a la espera para ver si es posible encontrar otra fecha para su disputa en un futuro cercano... aunque no se descarta usar ese 4 de abril para otra carrera eléctrica en otro emplazamiento. “La Fórmula E, de acuerdo con las autoridades pertinentes en Roma, EUR SpA y junto con la FIA y el Automobile Club d'Italia (ACI), trabajarán en estrecha colaboración con los socios del campeonato y las partes interesadas para evaluar y revisar opciones alternativas para posponer el ePrix de Roma a una fecha posterior una vez que se hayan levantado las restricciones. Todos los titulares de entradas serán contactados a través de los canales apropiados en los próximos días", continúa la nota. La siguiente carrera del calendario es el 18 de abril en París. Habrá que estar atento.