El Rally Costa Brava se cae del Europeo por el coronavirus
La prueba de históricos que se disputa el próximo fin de semana se vio obligada a restringir la participación de italianos, lo que les ha costado la puntuabilidad.
La primera víctima del coronavirus en el mundo de los rallys ha sido una prueba española. El Costa Brava debería haber inaugurado el Campeonato de Europa de Históricos el próximo fin de semana, pero ha perdido la puntuabilidad por culpa del COVID-19. Los organizadores se vieron obligados a restringir la participación de equipos italianos, y la Federación Internacional de Automovilismo les retiró del certamen.
El Rally Costa Brava, con sede en Girona, es una de las pruebas con mayor solera del calendario nacional, y era la primera cita puntuable para el Europeo. La semana pasada emitieron un comunicado en el que especificaban que: “Siguiendo las recomendaciones de Salud Pública y del ‘Consell Assessor del Pla de Protecció Civil de Catalunya’ (PROCICAT), y tras una reunión en la Generalitat de Catalunya en la que ha asistido Alex Romaní, presidente del club organizador, y las autoridades de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat, se ha tomado la decisión de restringir la participación en el 68 Rally Costa Brava para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19). Esa medida impuesta se traduce en la no admisión de inscritos que provengan de países que se consideran claramente zonas de riesgo de contagio del virus, afectando a todos los equipos italianos que habían presentado su solicitud de participación”.
La prueba sigue adelante, si no hay nuevos cambios en las normas de prevención de la enfermedad, pero sin equipos italianos, que son los más numerosos en el Campeonato de Europa de Históricos. La Federación Internacional de Automovilismo se ha visto obligada a retirar la puntuabilidad para el certamen continental. Y aquí no se acaban los problemas para esta especialidad, ya que la segunda cita puntuable es el Rally de Sanremo, previsto para el primer fin de semana de abril en el norte de Italia, por lo que tiene amplias posibilidades de ser suspendida.