RALLYS

El Rally de México se defiende del coronavirus

La próxima cita del Mundial se disputa la semana que viene y la organización está tomando medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.

El Rally de México se defiende del coronavirus

No podía ser menos. El coronavirus también ha llegado al Campeonato del Mundo de Rallys. La próxima cita de la contienda, que se disputará en México la próxima semana, ha anunciado medidas para evitar la propagación de la enfermedad. No hay peligro de cancelación, pero sí que se van a implementar protocolos siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.

Expertos de la medicina van a asistir a la tercera prueba del Mundial, que se disputa en Guanajuato y León del 12 al 15 de marzo, para asegurar que se aplican las medidas internacionales para evitar la propagación del COVID-19. A día de hoy se han confirmado cuatro casos en México, pero ninguno de ellos en la zona donde se disputará el rally.

“Todo está a punto para el evento y estamos listos y preparados para ayudar a las autoridades con lo que nos pidan. Estamos en constante comunicación con ellos y seguimos sus instrucciones", explicó el director del rally, Patrick Suberville, a wrc.com. Entre los 40 inscritos no hay ningún chino, coreano o iraní, los países de mayor incidencia de la enfermedad, y tan sólo un piloto y dos copilotos italianos. Eso sí, del Corea puede llegar algún componente del equipo Hyundai, y de Italia los responsables de Pirelli.