NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR | MOTO3

Arenas regresa a la victoria y Masiá se queda sin podio

El catalán bate a McPhee por 53 milésimas en una intensa carrera de grupo y al valenciano le quitan el tercero por pisar lo verde en la última vuelta.

Actualizado a
Albert Arenas.
MotoGP

Espectacular arranque de temporada de Moto3 en Qatar, con una de esas intensas carreras con un nutrido grupo en cabeza y con victoria española, por obra y gracia de Albert Arenas, que batió por 53 milésimas a McPhee. El catalán, que ya ganó el año pasado en Tailandia y en 2018 lo hizo en Francia y Australia, regresa así a la senda de la victoria, se coloca como primer líder del nuevo curso y le da una alegría tremenda a Aspar y a KTM, que ya tiene su victoria número 100 en GGPP.

La fiesta pudo haber sido más completa para los intereses españoles de no ser por la sanción que se le puso a Masiá con la carrera ya terminada. El valenciano había sido capaz de cruzar la meta tercero, pero pisó lo verde en el último giro y cuando iba camino del podio le sancionaron con la pérdida de una posición, así que fue Ogura el que subió al tercer peldaño.

Volviendo a Arenas, no extraña que a pie de podio dijera que había sido la mejor carrera de su vida. Y es que el grupo de cabeza llegó a ser de 19 unidades, siendo de 15 en una última vuelta que comenzó con lío. Al llegar a la primera frenada, Arenas volvió a ponerse líder y detrás de él Binder tocó levemente a Arbolino y el sudafricano se fue al suelo. El italiano no se cayó, pero quedó fuera de la pelea por la victoria, que quedó reducida a Arenas y McPhee por el corte que se produjo. El escocés aguantó con su Honda la rueda de la KTM durante toda la vuelta, pero no pudo superarle en la recta final con el rebufo. Queda claro que el nuevo motor KTM anda más que el anterior, porque la fábrica austriaca no ganaba en esta pista desde 2014, con Miller.

Ampliar

Hubo hasta ocho líderes de carrera diferente (Suzuki, Arenas, Fernández, Arbolino, Masiá, McPhee, Binder y Rodrigo), siendo el pupilo de Aspar el que más vueltas dio en cabeza. Era muy difícil controlar la carrera con tanto bailen de posiciones, pero el catalán nunca se alejó de las primeras plazas. Todo lo contrario le pasó a Raúl Fernández, que fue de más a menos. Se le vio con mucho empuje en las primeras vueltas, pero acabó décimo. El madrileño fue también uno de los sancionados en la última vuelta por exceder los límites de la pista, como Arbolino, Alcoba y Rodrigo.

Respecto al resto de españoles, gran arranque de Alcoba con la séptima plaza, García 11º, López 13º y Tatay 21º. El que no acabó por caída fue Josito García.