NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Los motivos por los que Moto2 y Moto3 sí corren en Qatar

El GP de Qatar abre la temporada 2020 del Mundial de motociclismo pero solo con estas dos categorías, la carrera de MotoGP en Losail fue suspendida.

Actualizado a
Los motivos por los que Moto2 y Moto3 sí corren en Qatar
Mirco Lazzari gpGetty Images

Este fin de semana arranca el Mundial de motociclismo con el Gran Premio de Qatar, pero lo hace de una manera muy singular: sólo estarán en pista las categorías de Moto2 y Moto3. En pista y en Qatar, porque la FIM, IRTA y Dorna decidieron el pasado domingo 1 de marzo cancelar la carrera de MotoGP de este primer gran premio de la temporada debido a la crisis del coronavirus, así, solo se disputarán las de la categorías pequeña e intermedia. 

Sigue el GP de Qatar desde Losail con las carreras de Moto3 y Moto 2 en vivo y en directo.

¿La razón? Dorna decidió cancelar MotoGP debido a las restricciones que Qatar había impuesto para entrar al país debido al coronavirus: todos los pasajeros que llegaran a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hubieran estado en Italia en las últimas 2 semanas, serían llevados directamente a cuarentena durante un mínimo de 14 días. Sin embargo, todos los pilotos, personal y vehículos de Moto2 y Moto3 ya se encontraban en el circuito de Losail disputando los últimos test de pretemporada que se disputaron viernes, sábado y domingo (28 y 29 de febrero y 1 de marzo). Por lo tanto sí era posible disputar las pruebas de estas dos categorías.