NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE QATAR

Raúl Fernández: "Para la carrera, a sacar codos y a luchar"

El mejor español de Moto3 para la parrilla de Qatar saldrá segundo y sólo ocho milésimas le privaron de la pole, que se quedó Suzuki.

Actualizado a
Raúl Fernández tras su segundo puesto en la clasificación de Qatar.
MotoGP

Raúl Fernández ha sido el mejor español en la calificación de Moto3 y saldrá segundo en la carrera de Qatar. Sólo ocho milésimas le han separado de su primera pole mundialista, que ha sido para Suzuki, y está satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora con su KTM y promete lucha para la carrera.

El madrileño lo ha explicado en declaraciones a Dazn, destacando lo a gusto que se encuentra en su nuevo equipo, el Red Bull KTM Ajo: "El ambiente que respiramos en el box es de una gran familia. Me siento súper querido en el equipo. Tenemos nuestra parte de diversión y nuestra parte de profesionalidad. Este equipo me ha aportado muchísima profesionalidad. Hemos trabajado todo el invierno muy bien, rodando siempre en solitario. Cuando no tienes la moto al cien por cien, te falta un poco de confianza y la hemos ido buscando, pero cuando ha llegado el motor nuevo de KTM me ha hecho dar un paso adelante ya en el GP".

Sobre su nuevo jefe, Aki Ajo, dice: "Pesa la presión de estar en un equipo de fábrica, pero Aki nos dijo desde el primer momento que aquí se viene a disfrutar y a dar el máximo. Creo que es lo que he hecho en la pretemporada. He disfrutado y me he quitado todos los problemas de la cabeza. Cuando estás al cien por cien, los de tu alrededor también lo dan y todo sale".

Respecto a perder la pole por sólo ocho milésimas, le ayuda a llevarlo mejor que no sea la primera vez que se queda a las puertas: "Ya me quedé el año pasado muy cerca de la pole también en Estados Unidos. Hemos preparado la carrera durante todos los entrenamientos y lo importante es tener la moto lista para la carrera. Rodando con la goma dura y solo hice cinco bajo, así que bien y para la carrera a sacar codos y a luchar".

Sobre el nuevo motor de la marca austriaca, Fernández asegura que "el paso adelante en la moto se ha dado en general. Cuando la moto no está perfecta en la pretemporada, te exprimes un poco más. Esto nos ha ido bien a todos los pilotos de KTM. Y luego ha llegado el nuevo motor, que es un poquito más dócil, pero tampoco cambia mucho. Acelera y corre un poquito más, pero no hay un gran cambio. Y eso tampoco es malo, porque al montarlo en el fin de semana de carreras no te cambia tanto la moto. Hemos montado el motor, probamos en el último entrenamiento que todo fuera bien y así fue, así que llegamos al fin de semana de carreras sin ningún problema".

Y a la hora de firmar un resultado para la primera prueba del año, dice que "no hay que conformarse nunca, pero el objetivo es acabar entre los cinco primeros. No hay mucha estrategia. A abrir codos y a luchar".