GP DE QATAR

Los 8 españoles para revalidar el título de Álex Márquez

Navarro, Fernández, Martín, Vierge, Pons, Canet, Ramírez y Garzó afrontan el nuevo curso con aspiraciones de podio en Moto2.

Los 8 españoles para revalidar el título de Álex Márquez
MotoGP

Se busca sucesor al trono de Álex Márquez en Moto2 y entre los candidatos a suceder al nuevo piloto de MotoGP aparecen varios pilotos españoles. Hasta ocho de los nuestros hay en la categoría propulsada por los motores Triumph: Jorge Navarro, Augusto Fernández, Jorge Martín, Xavi Vierge, Edgar Pons, Arón Canet, Marcos Ramírez y Héctor Garzó. Todos ellos afrontan el nuevo curso con aspiraciones de podio, de título en algunos casos e incluso con la vista puesta en MotoGP por si tiran de ellos para la próxima temporada. Martín y Fernández son de los que más gustan en la clase reina…

Jorge Navarro

3-2-1996 (24 años)
Equipo: Beta Tools Speed Up
Moto: Speed Up
Dorsal: 9
El valenciano de La Puebla de Vallbona está ante su gran oportunidad. Tras un 2019 en el que fue capaz de subir la friolera de ocho veces al podio, aún se le resiste la victoria y tiene pinta de que caerá más de una en el momento que consiga la primera. Pilota una Speed Up que tiene muy buena aceptación en la parrilla y con la que ya fue el más rápido en el test de Qatar.

Augusto Fernández

23-9-1997 (22 años)
Equipo: EG 0,0 Marc VDS
Moto: Kalex
Dorsal: 37
El madrileño de Mallorca, porque es donde reside desde muy crío, ha sido el gran fichaje del Marc VDS para sustituir a Álex Márquez, que saltó a MotoGP en el último momento. El año pasado se consagró en el Mundial con dos victorias y una temporada enorme que le convierte por méritos propios en uno de los favoritos al título este año.

Héctor Garzó

9-6-1998 (21 años)
Equipo: Flexbox HP 40
Moto: Kalex
Dorsal: 40
El valenciano ha encontrado al fin su oportunidad para llegar al Mundial gracias a la salida de Fernández del box de Sito Pons en dirección al de Marc VDS. La temporada pasada peleó por el primer título de la Copa del Mundo de MotoE, campeonato que utilizó para meter la cabeza en el paddock mundialista con un inmejorable resultado final para él. En 2018 salió tres veces en Moto2 y una en 2017, pero ahora por fin es un fijo de la parrilla.

Marcos Ramírez

16-12-1997 (22 años)
Equipo: American Racing
Moto: Kalex
Dorsal: 42
El gaditano de Conil de la Frontera debuta en Moto2 tras un 2019 en el que fue tercero en la general de Moto3. Ya sabe lo que es ganar, porque lo hizo en dos ocasiones la temporada pasada (Montmeló y Silverstone), y ahora ha de adaptarse a la categoría, sin presión, pero con la ventaja que le da su gran talento.

Arón Canet

30-9-1999 (19 años)
Equipo: Aspar Team
Moto: Speed Up
Dorsal: 44
El valenciano de Corbera debuta en Moto2 tras cuatro temporadas completas en Moto3, una categoría en la que llegó a luchar por el título y en la que fue subcampeón la temporada pasada. Se le ha visto muy a gusto en su nueva moto durante la pretemporada y no para de bromear con el hecho de que ahora por fin puede comer con cierta tranquilidad y no seguir una dieta tan estricta como el año pasado.

Edgar Pons

16-6-1995 (24 años)
Equipo: Federal Oil Gresini
Moto: Kalex
Dorsal: 57
El catalán vuelve al Mundial. Tras una primera aparición en el equipo de su equipo, salió del campeonato y se reivindicó el año pasado proclamándose campeón de Europa. Ahora es el equipo de Gresini el que le da la oportunidad y se le ve más preparado que nunca.

Jorge Martín

29-1-1998 (22 años)
Equipo: Red Bull KTM Ajo
Moto: Kalex
Dorsal: 88
El madrileño afronta su segunda temporada en la categoría intermedia y lo hace con cambio de moto. Con la salida de KTM de la parrilla, el Red Bull KTM, que sí sigue dando nombre al equipo, se ha decantado por el chasis Kalex. Es uno de los pilotos a seguir del campeonato y de los que empieza a gustar ya en MotoGP…

Xavi Vierge

30-4-1997 (22 años)
Equipo: Petronas Sprinta Racing
Moto: Kalex
Dorsal: 97
El catalán vuelve a cambiar de equipo esta temporada, siendo el tercero en tres años. Sale del Marc VDS para llegar al Petronas, lo que no implica un cambio de chasis porque sigue disponiendo de un bastidor Kalex. El año pasado le persiguió la mala suerte con muchas caídas y no pudo subir ni una vez al podio, algo que debería cambiar este año.