GP DE QATAR

Los 8 españoles de Moto3 que ya ruedan en el GP de Qatar

Arrancó el curso 2020 en la categoría pequeña con Masiá, García, López, Fernández, Alcoba, Arenas, Tatay y Josito Carcía, que sustituye al lesionado Antonelli.

0
Los 8 españoles de Moto3 que ya ruedan en el GP de Qatar
MotoGP

Ya rugen los motores en el circuito de Losail. Lo hacen las Moto3 para poner al fin en marcha la temporada 2020 y en esta categoría hay siete pilotos españoles fijos, aunque en este GP de Qatar son ocho porque José Julián García corre como sustituto del lesionado Antonelli. Todos están dispuestos a ofrecer batalla y algunos están en disposición de pelear por el título, tan por peso en la categoría, como por material a su disposición y por experiencia. Ese privilegio está reservado a Masiá (18º en el FP1), García (primero), López (tercero), Fernández (15º) o Arenas (19º). Además, ayuda que los tres primeros de la general del año pasado hayan subido a Moto2 y eso abre aún más los pronósticos en una categoría muy incierta y con una edad media en la parrilla de 19 años.

Jaume Masiá

31-10-2000 (19 años)
Equipo: Leopard Racing
Moto: Honda
Dorsal: 5
El valenciano de Algemesí está en su tercera temporada completa en el Mundial y ya sabe lo que es ganar carreras, porque lo hizo el año pasado en Argentina. Este curso llega al equipo Leopard, con el que fue campeón el año pasado Dalla Porta y ya lo fue antes Mir. Aspira al título.

Sergio García

22-3-2003 (15 años)
Equipo: Estrella Galicia 0,0
Moto: Honda
Dorsal: 11
El castellonense de Burriana afronta su segunda temporada en el campeonato y lo hace con el buen sabor de boca de sus dos últimas carreras el año pasado, saldadas con un segundo puesto en Malasia y la victoria en Valencia. A pesar de su juventud, ya ha demostrado que va a por todas y que se puede pensar también en él en clave de título.

Alonso López

21-12-2001 (18 años)
Equipo: Sterilgarda Max Racing Team
Moto: Husqvarna
Dorsal: 21
El madrileño sale por vez primera de la órbita del Estrella Galicia 0,0 para recalar en el equipo de Max Biaggi, como sustituto de Canet, ahora en Moto2. Defiende los colores de Husqvarna, aunque en realidad es una KTM, y en su tercera temporada completa ha de dar un paso adelante para ser un fijo en la pelea por el podio. Lo cató el año pasado en Tailandia, con un tercero, pero quiere y está obligado a más.

Raúl Fernández

23-10-2000 (19 años)
Equipo: Red Bull KTM Ajo
Moto: KTM
Dorsal: 25
El madrileño salió por la puerta de atrás del equipo de Aspar, empeñado en fichar por el Red Bull KTM Ajo y al fin lo consiguió. Sólo es su segunda temporada completa en Moto3, pero se le ve con la intención de ir a por nota desde el primer momento con la KTM. Su primer podio aún está por llegar.

Jeremy Alcoba

15-11-2001 (18 años)
Equipo: Kömmerling Gresini
Moto: Honda
Dorsal: 52
Al catalán le llega por fin la oportunidad de afrontar su primera temporada completa. Compañero de promoción de Alonso López, le ha costado mucho más llegar al Mundial, pero lo hace con el aval de ser el vigente campeón del mundo júnior. A su favor juega que no es novato del todo, porque ya ha hecho seis carreras entre 2018 y 2019.

Albert Arenas

11-12-1996 (23 años)
Equipo: Aspar Team Gaviota
Moto: KTM
Dorsal: 75
El catalán es uno de los veteranos de la parrilla con sus 23 años, y también un piloto que ya sabe lo que es ganar grandes premios. Lo hizo en dos ocasiones en 2018, en Francia y Australia, y repitió el año pasado en Tailandia. Debería pelear por el título de principio a fin.

Carlos Tatay

7-5-2003 (16 años)
Equipo: Reale Avintia Racing
Moto: KTM
Dorsal: 99
El valenciano llega al Mundial de Moto3 como flamante campeón de la Red Bull Rookies Cup, una cantera de la que han salido campeones del mundo como Zarco o Martín o el añorado Luis Salom. El de Qatar no será su primer GP, porque el año pasado ya participó en Cataluña, Aragón y Valencia. El objetivo es aprender, pero ojo con él que tiene mucho desparpajo.

José Julián García

Equipo: SIC58 Squadra Corse
Moto: Honda
Dorsal: 20
Aparición sorpresa en el GP de Qatar la de este valenciano ya que el SIC58 de Simoncelli ha recurrido a él en el último instante para suplir al lesionado Antonelli. Josito ya debutó el año pasado en el Mundial de Moto3, como sustituto de Fenati. Su objetivo es coger experiencia.