NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

El coronavirus aplaza China

La organización comunica que la cita del 21 de marzo se pospone a la espera de "posibles fechas alternativas en caso de que la situación mejore".

Actualizado a
China está el alerta por el coronavirus
ALEX PLAVEVSKIEFE

“En vista de la continua propagación del coronavirus y después de una consulta con los departamentos pertinentes de la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, la Fórmula E, junto con la FIA, la Federación de automóviles y motos de la República Popular de China (CAMF), y su socio regional, Enova Holdings, han decidido conjuntamente no competir en Sanya en la fecha programada para el 21 de marzo de 2020", anuncia un comunicado emitido por la organización de la Fórmula E.

El ePrix de China era la quinta cita, sexta carrera, de la sexta temporada del certamen eléctrico de la FIA, pero la actual situación de alarma internacional queda pospuesto por el momento a la espera de "posibles fechas alternativas en caso de que la situación mejore". Y continúa: “Dadas las crecientes preocupaciones sanitarias actuales y con la Organización Mundial de la Salud declarando que el coronavirus es una alerta internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal, participantes y espectadores del campeonato, lo que sigue siendo de suma importancia. Estamos trabajando estrechamente con nuestro socio regional, las autoridades locales en la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, para continuar monitoreando la situación a medida que se desarrolla".

Sobre la mesa ahora existe esa espera para ver el desarrollo de los acontecimientos en torno al coronavirus, la suspensión definitiva dejando el calendario en una carrera menos o la más probable que es hacer una doble carrera en alguna de las citas pendientes, probablemente en Nueva York, a mediados de julio. El siguiente campeonato que está valorando qué hacer es la F1, que tiene programado el GP de China para el 19 de abril.