FÓRMULA E

"El coronavirus es un tema de salud mundial y nuestra opinión como pilotos es irrelevante"

Da Costa es rotundo sobre la posible suspensión de más ePrix de Fórmula E por la pandemia: "Esto es algo mucho más importante que nuestro campeonato".

"El coronavirus es un tema de salud mundial y nuestra opinión como pilotos es irrelevante"
Sam Bloxham / Fórmula E
Formula E Coche Formula E

Antonio Felix Da Costa es una de las voces más autorizadas del paddock de la Fórmula E junto a Vergne y Di Grassi. El portugués de Techeetah fue muy claro al preguntarle AS por la posible suspensión de más carreras como Italia o Corea, además de la ya confirmada de Sanya en China, por la pandemia. "Sí, claro que hablamos sobre el coronavirus entre los pilotos, pero es una cosa mucho más grande que nuestro campeonato, es algo que nos supera. Es un tema de salud mundial mucho más importante que lo que pueda afectar al deporte. Los científicos y las personas con poder en el mundo deben tomar las decisiones para solucionarlo y si se deben aplazar o suspender carreras será por el bien de todos y no habrá nada que decir por nuestra parte. Nuestra opinión aquí en esto es irrelevante", responde de forma contundente.

Da Costa, dentro del cockpit del DS Techeetah.

Prioridades bien definidas y explicadas por uno de los grandes favoritos al título de la sexta temporada del certamen eléctrico de la FIA que sonríe y cambia el tono al explicar sus 'problemas' con su compañero de equipo, el bicampeón francés Jean-Éric Vergne: "Ya sabes cómo es Vergne. Los dos queremos ganar, somos pilotos que salimos a por todas cada vez que nos subimos al coche y en el fragor de la batalla se dicen cosas. Luego cuando todo acaba y estamos juntos lo hablamos todo y lo solucionamos siempre. Está todo bien entre nosotros".

Antonio Felix da Costa seguido por Jean-Éric Vergne, compañeros en Techeetah.

Por último, toca hablar de sus opciones de título: "Hay que tomárselo con calma, hay que estar tranquilos y centrarme en mejorar en las clasificaciones que no me están saliendo muy bien... hasta esta de Marrakech. Estamos trabajando bien y ya pensaremos en metas mayores". Da Costa venció en Marruecos y ya es líder del certamen.