NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I TEST DE SEPANG

El hombro de Márquez da más guerra este año en Sepang

El campeón ya advirtió en la presentación que sólo llegaría al “60 ó 70 por ciento” a un test que ha empezado 12º, a 0.731 del veloz Quartararo, y con más molestias que en 2019.

Actualizado a
El hombro de Márquez da más guerra este año en Sepang
@HRC_MotoGP

El año pasado Marc Márquez lideró el primer día de test en Sepang con 1:59.621. Entonces llegaba con la incógnita sobre el estado de su hombro izquierdo, operado durante el parón para que no se le dislocara más. No estaba perfecto, pero se sentía bien y en el box tuvieron que secuestrarle en alguna ocasión durante los tres días de ensayo para que no forzara más de la cuenta. Ahora, un año después, llega con el hombro derecho operado a finales de noviembre, por idénticas razones, y aunque el crono que ha firmado el primer día es muy parecido al de entonces (1:59.676), el hombro le da más guerra en esta ocasión y su tiempo sólo le ha dado para ser duodécimo, a 0.731 de la cabeza que ha ocupado el veloz Quartararo. Lo ha hecho en la séptima de las 37 vueltas que ha dado, sin rodar por la tarde.

Campeón al margen, lo más destacable de la primera de las tres jornadas programadas en la pista malaya es lo rápido que han volado un montón de pilotos, porque hasta 14 han sido capaces de rodar por debajo del 2:00 de entrada, cuando el año pasado sólo lo hicieron cuatro en el primer día. A saber: Quartararo (Yamaha), Morbidelli (Yamaha +0.051), Rins (Suzuki +0.250), Crutchlow (GBr +0.289), Miller (Aus +0.383), Maverick (Yamaha +0.422), Aleix (Aprilia +0.482), Pol (KTM +0.591), Rossi (Yamaha +0.624), Mir (Suzuki + 0.660), Dovizioso (Ducati +0.721), M. Márquez (Honda + 0.731), Á. Márquez (Honda +0.973), Petrucci (Ducati +0.994).

Ampliar
MotoGP

En una jornada sin grandes novedades técnicas, destaca a favor de Honda que esta vez Crutchlow sí que haya llegado en buenas condiciones físicas al test, porque el año pasado aún estaba muy tocado en un tobillo por la caída en Australia del año anterior. Eso permitirá que, aunque Marc no esté a tope, el inglés sí pueda exprimir a su cien por cien el nuevo material de Honda. El año pasado, además, Lorenzo causaba baja en este test y ahora Álex Márquez ocupa su lugar con expectativas más alentadoras. El novato ha empezado decimotercero, justo detrás de su hermano, y ha sido de los que ha rodado por debajo de 2:00, a 0.973 de Quartararo.

También es muy destacable el séptimo puesto de entrada de Aleix con la nueva Aprilia y el octavo de su hermano Pol con la KTM, ambos rondando el medio segundo de desventaja respecto al mejor tiempo de un Fabio que este año ya no pilla por sorpresa a nadie después de su temporadón en 2019. El del Petronas Yamaha SRT será un candidato al título desde el primer día, a lomos de una nueva M1 que arranca con paso firme, porque su compañero Morbidelli ha sido segundo y Maverick, que se fue al suelo en la curva 11, un detalle que luego no le impidió regresar a la pista, empezó sexto. Y en cuanto a Rossi, arrancó décimo de entrada a seis décimas, así que las cuatro Yamaha aparecen entre las diez primeras plazas.

Los que no han empezado metiendo miedo han sido las Ducati. La mejor ha sido la de Miller (quinto), con los oficiales Dovizioso (11º) y Petrucci (14º) atrás, Bagnaia ha sido 16º, Zarco 19º y Rabat 22º. Quedan dos días para que todos mejoren y hay que recordar que Ducati voló el año pasado en este test, con un Petrucci que hizo 1:58.2. Si la lluvia no hace estragos, porque hoy ha estropeado un par de horas (hacia las dos dos) y luego la pista ha quedado peor, ese tiempazo de Petrucci caerá y quizá veamos por vez primera el 1:57.

Otros españoles en pista han sido Pedrosa, 15º en su papel de probador con la KTM, y Lecuona (20º), un novato al que también habrá que estar atentos.