INDY

El McLaren de la Indy es ya una realidad: competir y ganar

El coche para la serie americana fue presentado con la presencia de los dos pilotos que competirán en el campeonato. El color naranja cede protagonismo al negro.

El McLaren de la Indy es ya una realidad: competir y ganar
McLaren Indy

El McLaren que competirá en la Indy americana es ya una realidad. El monoplaza que competirá en el campeonato, y en las 500 Millas de Indianápolis, fue presentado en la tarde del jueves con la plana mayor de la escudería Arrow McLaren SP capitaneada por Gil de Ferran y con la presencia de los dos pilotos titulares: Pato O'Ward y Oliver Askew.

En el aspecto estético, el color negro toma protagonismo, combinado con el habitual naranja. En cuanto a la motorización, McLaren ha dotado al coche con el propulsor Chevrolet, el mismo propulsor que McLaren Racing instaló en 2019 al coche con el que Fernando Alonso compitió, sin clasificarse, en las 500 Millas de Indianápolis. El proyecto en común entre McLaren Racing y Arrow Schmidt Peterson Motorsports, con Estrella Galicia como uno de sus patrocinadores, para la serie americana se presentó al mundo con una sola premisa: competir y ganar.    

La IndyCar 2020 arrancará el próximo 15 de marzo en el circuito urbano de St. Petersburg (Florida) para finalizar el 20 de septiembre en Monterey (California) tras 17 pruebas, entre las que se encuentran las 500 Millas de Indianápolis (24 de mayo), que están en el objetivo de Fernando Alonso en su empeño por ser el ganador de la Triple Corona (GP de Mónaco de F1, 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de indianápolis) que el año pasado no pudo ser por los fallos del McLaren que ni siquiera pudo clasificarse para la carrera. Y este año el asturiano aún no ha cerrado su presencia en el mítico óvalo...